La máscara samurai engloba el significado del tatuaje de manera metafórica (Fuente).
Ah, los samuráis. Valientes guerreros llenos de honor, con katanas molonas y la mirada torva de quien lo ha visto todo. Blanden sus espadas por su señor y prefieren la muerte antes que el deshonor. Y claro, como los guerreros molan (y no nos engañemos: los samuráis aun molan más) ¡los tatuajes de samuráis también!
Si estás pensando en tatuarte uno de estos fieros guerreros, lee este post para enterarte de su significado.
Honor. Lealtad. Sacrificio.
Tatuaje de gato samurai (Fuente).
El significado de este tipo de tatuajes no se aleja mucho de lo que representan estos espadachines en la cultura japonesa: un buen samurái sigue el Bushido, el camino del guerrero, con rectitud; siente una gran lealtad a su señor (de hecho, el significado de samurái es «el que sirve») y lucha con todas sus fuerzas para honrar a sus antepasados.
Los samuráis se consideraban parte de la élite de Japón y, además de por ser fieros y muy leales, eran conocidos por otra práctica, el seppuku o suicidio ritual, con el que los samuráis enfrentaban la vergüenza de la derrota.
Un impresionate tatuaje de samurai luchando contra un demonio (Fuente).
Teniendo todos estos factores en cuenta, ¿qué es lo que simboliza un tatuaje de samurái?: honor, fuerza, valentía, lealtad y sacrificio.
Un diseño fuerte y valiente
Un buen tatuaje de samurái se distinguirá por ilustrar fielmente los valores de estos guerreros. Es habitual que sean piezas grandes y coloridas, llenas de movimiento y muy, muy impresionantes. Los samuráis pueden aparecer cortando el viento, a otros samuráis o enfrentándose a temibles demonios.
Un tatuaje de samurai simple en blanco y negro (Fuente).
A veces no se representa el cuerpo entero del samurái, sino solo el rostro o la máscara. En todo caso, los valores que representa son los mismos, pero de una manera más espiritual, ya que un casco o una máscara son una representación simbólica del Bushido.
Los tatuajes de samuráis son impresionantes y una opción muy buena si tienes ganas de una pieza grande y llamativa. Y a ti ¿te gustan estos guerreros? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Sé el primero en comentar