Retomamos nuestra sección de estilo de tatuajes en los que vamos detallando y dando a conocer los diferentes estilos de tatuar que hay presentes hoy en día dentro del mundillo del tatuaje. Si bien en nuestra última entrega hablamos sobre el estilo biomecánico de tatuajes, en esta ocasión, viramos hacia uno con mayor arraigo artístico. Y por favor, que no se me malinterprete. No me refiero a que otros estilos de tatuar no sean artísticos. En concreto, hablo de los tatuajes abstractos y/o vanguardistas.
Y es que cuando hablamos de tatuajes de estilo abstracto, debemos de tener en cuenta lo que significa abstracto como concepto dentro del mundo del arte tradicional. Ya que de este punto de partida lo podemos extrapolar al tatuaje. Dentro del arte abstracto, lo que se busca es la acentuación de las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis).
Por lo tanto, lo que se busca es rechazar casi cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. El arte abstracto se aplica en muchísimos tipos de artes visuales, desde la pintura, escultura y, en este caso, el mundo del tatuaje. Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración. Lo último que encontrarás en obras de arte abstracto son formas definidas. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones (iconografía)
¿Qué te parecen los tatuajes abstractos y/o vanguardistas? Échale un vistazo a la siguiente galería de imágenes. Como podrás ver, nos encontramos ante un estilo de tatuar en el que la única barrera que encontrarás es el tu propia imaginación.