No son pocas las veces que en Tatuantes hemos hablado de los tatuajes estilo acuarela, acuaraleado o watercolor, llámalos como quieras. Lo que está claro es que este es uno de los estilos de tatuajes más modernos que han llegado en los últimos años y que creo, han venido para quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Siguiendo nuestra serie de artículos en los que hablamos de los distintos estilos de tatuajes, hoy hablaremos sobre los denominados tatuajes acuarela.
Sin lugar a dudas y como bien hemos venido comentando con anterioridad, los tatuajes estilo acuarela son unos de los más artísticos que podemos encontrar. Y es que, si ahondamos entre los diferentes estilos de tattoos (dejando a un lado estilos personales de cualquier tatuador), el «acuaraleado» es un estilo con el que el tatuador puede expresarse de forma artística a un nuevo nivel.
El delineado o las formas preestablecidas son cosa del pasado en este estilo de tatuajes. Y es que como bien indica su nombre, lo que se busca es crear el efecto de un dibujo creado con acuarelas, pero en la piel, su dificultad es elevada y no todos los tatuadores conseguirán crear el efecto preciso para dejar boquiabiertos a todos aquellos que admiren nuestro nuevo tatuaje. Y no solo es debido a la combinación de colores, sino a crear el efecto de difusión e intercalación de los mismos.
Para crear las distintas tonalidades y así poder conseguir el efecto de acuarela, los tatuadores diluyen los colores en agua a la vez que también realizan distintas mezclas de los mismos. Algo similar a lo que ocurre con los tatuajes Black & Grey en los que se diluye tinta negra para obtener distintas escalas de grises.
En cuanto a los motivos de los tatuajes de estilo acuarela son de lo más variados. Lo bueno de este estilo de tattoos es que se puede coger la típica rosa o golondrina y darle este estilo para conseguir un estilo más artístico y composición abstracta. No obstante, no son pocos los tatuadores que mezclan esta técnica con otros estilos para obtener tatuajes realmente bellos y únicos. En algunos casos, cuando el tatuaje está muy bien hecho, hay quienes llegan a confundirlos con un «body painting».