Fotos de tatuajes vintage: historia viva del arte corporal

Fotos de tatuajes vintage

El arte del tatuaje tiene miles de años de historia. Ya en el antiguo Egipto numerosas personalidades de la sociedad marcaban su cuerpo mediante rudimentarios instrumentos. El arte corporal y el tattoo tal y como lo conocemos hoy en día sí es más reciente. Desde la invención de la máquina moderna de tatuar hasta la actualidad apenas ha pasado muchas décadas.

En Tatuantes hemos dedicado diferentes artículos a hablar de algunos de los periodos clave de la historia del tatuaje pero es evidente que al ver las fotos de tatuajes vintage de hace medio siglo (o algo más) nos vemos envueltos por un sentimiento especial. Mucho ha cambiado en el proceso de elaboración y curación de los tatuajes. Sin embargo, en este artículo me gustaría poder echar la vista atrás y viajar al pasado más reciente del arte del tatuaje.

Fotos de tatuajes vintage

Hace menos de un siglo de historia las personas que tenían casi todo su cuerpo tatuado eran tachados como mínimo de «freaks». Personas que recorrían diferentes países de feria en feria para lucir sus torsos y demás partes de su anatomía cubiertas por completo de diferentes tatuajes. Esto, que puede parecernos sacado de un libro de leyendas urbanas fue cierto.

A día de hoy, llevar tatuajes ya no está tan mal visto. Si bien algunas cuestiones de nuestra vida es posible que nos suponga algún tipo de problema el hecho de tener un tatuaje visible (aunque depende de muchos factores), podemos decir que este tipo de arte corporal ya está aceptado por gran parte de la población. Y es que cada vez son más las personas que deciden pasar por un estudio de tatuajes a plasmar algún tipo de diseño en su cuerpo. La siguiente galería nos permitirá viajar al pasado gracias a esta selección de fotos de tatuajes vintage.

Fotos de Tatuajes Vintage


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.