(Fuente).
Los tatuajes inspirados en frases carpe diem están aquí para recordarnos que la vida son dos días y que tenemos que vivirla al máximo.
Aunque suene un poco a tópico (no por algo se lleva diciendo desde los tiempos de Horacio, ni más ni menos que en el siglo I aC), lo cierto es que es una máxima que vale la pena recordar constantemente.
Carpe diem, vive el momento
(Fuente).
Horacio decía Carpe diem quam minimum credula postero, es decir, ‘aprovecha el día, no confíes en el mañana’. Este tópico ha ido recorriendo los siglos pero siempre tiene cierta actualidad, ya que representa uno de los mayores miedos humanos: la muerte vendrá en un momento u otro y se nos llevará, y ya no podremos disfrutar de la vida.
La idea se repite no solo en poemas antiguos, sino que está presente en muchísimos contextos. Uno de los más modernos y conocidos tal vez sea la expresión YOLO (del inglés You Only Live Once) que pretende recordarnos la misma lección: en la vida no hay nada seguro, así que aférrate y disfruta del presente.
Frases similares en los tatuajes
Para inspirarte en tu próximo tatuaje de frases carpe diem no solo puedes inspirarte en esta frase, sino que, como ves, hay muchas otras con el mismo significado. De la ya mencionada YOLO a otras preciosas frases latinas como Collige, virgo, rosas (‘Coge, muchacha, las rosas’) que transmiten la brevedad de la vida y la necesidad de todo ser humano de aprovecharla al máximo hasta que nos sobrevenga la muerte.
Un mensaje que sin duda a veces necesitamos que nos recuerden, por muy evidente y tópico que sea, y que puede quedar se maravilla tanto con una tipografía sencilla como algo más barroca.
¿Tú también crees en la importancia de las frases carpe diem para no olvidar el significado de la vida? ¡Cuéntanoslo en un comentario!
Sé el primero en comentar