Si se conociese todo lo que los tatuadores tienen que escuchar en sus estudios a diario, la verdad es que nos quedaríamos boquiabiertos con las auténticas barbaridades, chorradas y bizarradas que estos artistas del tatuaje deben de soportar a aquellos clientes que, la verdad, no tienen mucha idea sobre el fascinante mundillo del tattoo que tanto da para hablar, escribir y leer.
Es por ello que me ha parecido interesante (a raíz de una publicación del tatuador murciano Fredy en su cuenta de Facebook) recopilar algunas de las frases que los tatuadores están casados de escuchar a diario. Algunas te parecerán auténticas bizarradas, mientras que hay otras que, te costará muchísimo darles cierto grado de veracidad. Ahora bien, mucho me temo que son todas verídicas.
¿Qué me puedo tatuar que no tenga nadie?
Vamos a ver, el arte del tatuaje es mundial. Alrededor del mundo se hacen tatuajes así que si tu idea no es en base a algo muy personal, mucho me temo que tarde o temprano darás con un tattoo similar. Otra cosa es que sea exactamente igual, algo que debe preocuparte ya que tu tatuador (u otro) han copiado tu diseño.
Mi cuñado me lo hace más barato e igual de bien
Hay… cuántas decisiones equivocadas se han tomado a raíz de esta afirmación. Pensar que nuestro cuñado, amigo o conocido es un tatuador por el simple hecho de haber comprado un kit para tatuar es un grave error. No son pocas las personas que tras pasar por las manos de un conocido cuyo nivel tatuando es más que inexistente han terminado por acudir a un tatuador profesional para que arregle o incluso tape tal destrozo sobre la piel.
¿Qué está de moda este verano?
Nadie puede negar que haya tatuajes que están y pasan de moda. En un tiempo fueron los brazaletes de espinas, unos años después llegaron los tatuajes de labios y del conejito de la revista Playboy. Y no olvidemos a los tatuajes maorís y de tribales, que también han tenido su particular época de gloria.
Hazme un tattoo vacilón y te traeré clientes
También los hay quienes se piensan que si das coba al tatuador asegurándole que si te hacen un tatuaje «molón» para hacerle publicidad y traerles clientes te hará una rebaja. Por favor, abstenerse en estos casos. Los tatuadores se labran su fama a partir de sus trabajos.
¿Cuánto costará el tatuaje más o menos a ojo?
A ver, personalmente yo siempre he preguntado más o menos cuánto costará el tattoo (y no, el dinero no lo pongo como un factor para hacerme el tatuaje). No está mal preguntar más o menos cuánto costará el tatuaje que te vas a hacer, pero personalmente siempre recomiendo dejar esta pregunta para el final. Y sí, dejar claro al tatuador que el dinero no será un impedimento para hacernos el tattoo, sólo queremos hacernos una idea de cuánto tendremos que pagar. Nada más.
¿Qué te han parecido? ¿Has escuchado alguna de estas preguntas/afirmaciones? Muy pronto tendremos la parte dos.