Seguro que alguna vez te has preguntado qué es exactamente el handpoke, ese estilo de tatuaje en el que no se usan máquinas.
En este artículo trataremos de describir este curioso método de tatuaje, en el que hay un regreso a los orígenes, y contestar algunas preguntas.
¿Qué es el handpoke?
El handpoke es un estilo de tatuaje en el que no se usa ninguna máquina. Normalmente, se hace una perforación de la piel manual con una aguja, aunque depende mucho del estilo del tatuador que lo lleve a cabo.
Como puedes imaginarte, este estilo de tatuaje está muy ligado a las técnicas de antaño, y, aunque existen tatuadores de este estilo con un giro muy moderno, lo que se busca es una experiencia diferente a la del tatuaje de siempre.
¿Qué diferencias tienen con un tatuaje “normal”?
Aparte del método, la verdad es que no hay muchas diferencias entre los tatuajes handpoke y los que utilizan una máquina. El dolor acostumbra a ser similar (aunque depende mucho de la persona), también tardan en curarse unas semanas, requieren los mismos cuidados y tienden a costar lo mismo (como siempre, el coste depende del tatuador, la tinta, etc.).
La verdadera diferencia está en el resultado: según el diseño, un estilo puntillista como el que se consigue con este tipo de tatuajes puede quedar impresionante.
¿Puedo hacerme un tatuaje handpoke yo mismo?
Aunque se ha puesto de moda hacerse tatuajes de este estilo uno mismo, ya que requieren pocos medios, no es recomendable, especialmente por el riesgo de infecciones (además, seguro que el resultado no queda tan bien). Por suerte, cada vez hay más profesionales que se especializan en este tipo de tatuajes.
Esperamos que este artículo sobre los tatuajes handpoke te haya resuelto dudas. Si no no te cortes, ¡pregunta! Para hacerlo, solo tienes que dejar un comentario.