La cultura vikinga, como hemos ido viendo a lo largo de diversos artículos, es riquísima. Es el caso, de nuevo, de los tatuajes inspirados en Hati y Skol, dos personajes nórdicos muy especiales.
¿Tienes curiosidad por saber quiénes eran? ¡Sigue leyendo para saberlo!
Dos lobos con ganas de correr
Skol y Hati son dos lobos mellizos, se dice que hijos de Fenrir, hijo de Loki (aunque también hay quien tiene la teoría que en realidad Skol es Fenrir). Los dos persiguen incansablemente dos objetos celestes, el sol y la luna. Skol corre durante el día, mientras que Hati lo hace durante la noche, y la leyenda dice que durante el Ragnarok (recordemos, el fin del mundo vikingo) conseguirán su objetivo: comerse el sol y la luna.
Se cree que la leyenda de estos dos lobos se originó a causa de un fenómeno meteorológico muy curioso, el parhelio. Este fenómeno se produce cuando cerca del sol aparece otra especie de sol en miniatura a causa de la reflexión de cristales de hielo en nubes cirros.
Ideas para tatuajes con estos dos lobos hermanos
Los lobos Hati y Skol, como puedes imaginarte, pueden ser la inspiración para tatuajes chulísimos que los tengan como protagonistas. Puedes optar por diseños en los que los dos salgan a la vez buscando el sol y la luna, por ejemplo.
Otra opción muy interesante es representarlos como una especie de yin y yang, en el que Skol sería un lobo blanco (porque persigue al sol durante el día) y Hati un lobo negro (por perseguir a la luna de noche). Enroscados quedan adorables, además, puedes adornar la pieza con elementos vikingos como runas para que quede más nórdica si cabe.
Los tatuajes de Hati y Skol reflejan una historia muy chula de la culura vikinga y como tatuaje quedan preciosos, ¿verdad? Dinos, ¿Llevas algún tatuaje inspirado en estos lobos? ¡Cuéntanos en los comentarios!