Ombligo como centro
El ombligo, centro del hombre y del universo. Es una zona que me gusta especialmente para un tatuaje, siempre que se tengan en cuenta los inconvenientes como os comentaba el otro día.
Creo que presenta muchas posibilidades, mis favoritas: las sencillas que lo rodeen.
Tatuajes en el ombligo
Puede ser un writing o un círculo sencillo que refuerce el significado de ambos símbolos. Un tatuaje solar también me parece una buena opción ya que potencia el simbolismo del sol como centro y círculo, y ombligo como centro y círculo.
Un tatuaje perfecto para un ombligo
Si tu intención es únicamente estética y no simbólica, socialmente hay dibujos que se consideran más femeninos (como enredaderas, flores, tipos concretos de writing con letras más pequeñas y fuentes más curvilíneas, colores llamativos) y otros más masculinos (como los tribales, animales como serpientes enroscadas, temática gore, letras más áridas, colores sobrios)
También hay otras opciones: que no lo rodee, sino que sea un dibujo abierto; que cubra un lateral; que se extienda a otras partes del estómago (como las enredaderas femeninas que se extienden hacia o nacen del pubis); que rodee la cadera; que sea sólo un dibujo concreto cerca del ombligo, etc.
El concepto de erotismo es relativo en algunos hombres
Puedes jugar con el tamaño: un tatuaje que sea parte de otro al estilo horimono o, simplemente, un único tatuaje grande que cubra el estómago. En este caso puede incluirse su interior (tanto si el ombligo es hacia dentro como si tiene forma de botón). Sea como sea, no olvides lo que ya advertimos el otro día: duele bastante.
Elijas el tatuaje que elijas y sea cual sea el motivo por el que lo hayas elegido, espero que (como con cualquier tatuaje) estés convencido/a del dibujo. Por ello, si tu motivación es profunda, olvida los tópicos sobre sexos, deterioro estético de la zona, dolor y demás milongas. Tu cuerpo es tuyo, y tu tatuaje también.
Más información – Un tatuaje en el ombligo, centro del universo
Fotos – forodecostarica, L-Fe en devianART, tattoopins.com
Sé el primero en comentar