Cuando vas a hacerte tu primer tatuaje te lo piensas mucho, porque no sabes cómo será o si con el tiempo puedes llegar a cansarte. Después de este, siempre es más fácil elegir y lanzarse a por un segundo y un tercer tatuaje, hasta el infinito. Así que os vamos a dar ideas simples para el primer tatuaje, ese que es especial por iniciarnos en este mundo.
Es una buena idea comenzar con pequeños tatuajes si se trata del primero, ya que nos quita el miedo a hacerlo y a que pueda no gustarnos. Este tipo de detalles son discretos y hacen que nos acostumbremos a la idea de llevar un tatuaje en la piel.
Índice
Tatuajes inspirados en la playa
La playa gusta a mucha gente, y por ello se trata de un tema muy recurrente en los tatuajes. Si quiere un tatuaje pequeño y sencillo que se inspire en el mundo del mar y de la playa, entonces puedes remitirte a ideas como estas. Las olas son ideales, muy básicas y bonitas, pero también podemos añadir unas palmeras o unas chanclas, incluso un simple sol. Utilizar líneas delgadas es algo muy actual en los tatuajes.
Tatuajes de hojas
Las hojas también pueden ser un bonito tatuaje si te gusta alguna. Pueden tener diversos significados, como esas hojas rojas que evocan al otoño. Suelen ser tatuajes en los que hay que buscar el detalle, aunque también se pueden crear como simples siluetas. Este tipo de tatuajes son perfectos para los amantes de la naturaleza.
Tatuajes de flores
Las flores son siempre un detalle bonito y especial, que habla de la feminidad o de la delicadez e incluso de la belleza que hay en lo natural. Es por eso que se escogen como muchos tatuajes iniciales. Las rosas son las más habituales, pero hay muchas otras que pueden ser un buen tatuaje, como las margaritas o los lirios. Nos gusta mucho ese tatuaje tan especial en forma de media luna con flores.
Tatuajes de flores de colores
Los tatuajes de flores repletas de colorido pueden ser otra buena elección a la hora de plasmar un bello tatuaje. Todas las flores destacan por tener bonitos colores, y por ello es normal que se puedan plasmar con ese colorido. Aunque en estos casos son tonos poco intensos, en los típicos tatuajes old school se suelen añadir colores más fuertes y uniformes. Estos son unos buenos tatuajes para ser los primeros, muy delicados.
Tatuajes con anclas
Las anclas se usan mucho para simbolizar que nos aferramos a algo. Son dibujos muy sencillos que se pueden hacer de muchas formas, incluso con unas pocas líneas. También es un tatuaje simbólico y simple para ser el primero. Si además nos gusta el mar será perfecto.
Tatuajes con animales
Si te gustan los animales, tu primer tatuaje puede centrarse en estos, ya que hay muchos que pueden hacerse y que son pequeños y entrañables. Desde tatuajes de perros y gatos a elefantes, jirafas o leones, todo tipo de animales plasmados en los tatuajes más variados.
Tatuajes pequeños con flechas
Las flechas se han puesto muy de moda y nos hablan de ese espíritu guerrero. También de la idea de seguir adelante, pues una flecha nunca retrocede.
Tatuajes de palabras
Este es un buen primer tatuaje. Elige una palabra que signifique algo importante para ti y hazte un sencillo tatuaje. Quedará bonito y delicado. Hay cientos de ellas que tienen muchos significados.
Tatuajes pequeños con cruces
Las cruces son un símbolo religioso y por ello también las podemos ver en muchos tatuajes. En estos las vemos con unas bonitas flores a su alrededor.
Tatuajes de pájaros
Los pájaros casi siempre tienen cierto significado de libertad y se han vuelto muy populares. Se pueden hacer en pequeños conjuntos o elegir el tatuaje de un solo pájaro. En ambos casos es bonito el resultado.
Tatuajes de astros
Los astros y planetas son sin duda una buena elección para los más soñadores. Lunas, soles y planetas para un primer tatuaje.