Ideas de tatuajes de corazón para pasar un Sant Valentín romántico

Tatuaje de corazón en el pecho

Tatuaje de corazón en el pecho (Fuente).

En estos días en que el amor deshace las crudas nieves del invierno y en que todo el mundo está un poco más acaramelado y con ganas de demostrar su aprecio por su pareja, su gato o por ese vecino del cuarto que hace pesas sin camiseta, no está de más que pensemos en mostrar nuestros sentimientos de la manera más visible y permanente posible. Sí, hablamos de los tatuajes de corazón.

Y aunque personalmente nunca recomendaría tatuaros el nombre de esa persona a la que adoráis hoy pero que puede que mañana sea parte del pasado, una de las maneras de elidir la espinosa pregunta de “¿Quién es Fulgencio y por qué tienes tatuado su nombre en el pecho?” de manera elegante es optar por un diseño más abstracto, pero igualmente romántico.

Un símbolo antiquísimo

Tatuaje de corazón y pájaros

Un corazón doble enmarcado por dos pájaros.

El diseño por antonomasia de los tatuajes de corazón es simplicidad pura. Pocos símbolos hay tan claros y universales. Pero ¿os habéis preguntado alguna vez de dónde procede este diseño?

Su uso empezó en el siglo V aC, como símbolo del silfio, una planta que posiblemente se usaba como anticonceptivo. Durante un tiempo, la forma de corazón que conocemos también se usó como la expresión gráfica del follaje y las hojas de los árboles. Puede que la forma geométrica de corazón que conocemos hoy en día se inspire en el símbolo de esta planta, aunque existe otra teoría, que su inspiración proviene de la forma de… ¡un trasero!

Tatuaje de corazón anatómico carmesí

Un corazón anatómico carmesí (Fuente).

Sea como sea, y aunque, a primera vista, los anticonceptivos y los traseros no parezcan muy románticos, durante el siglo XVI la forma de corazón adoptó definitivamente su significado metafórico (representar al amor y a las emociones) y se hizo tremendamente popular en Europa. La forma geométrica con la que se representaba al corazón también evolucionó. Por ejemplo, al principio la “abolladura” de la parte superior no era tan pronunciada.

El corazón, hoy

La forma del corazón ha llegado hasta nuestros días casi sin modificaciones, aunque ha ampliado su significado a otros ámbitos: por ejemplo, los corazones se usan desde el siglo XIX en juegos de cartas.

Tatuaje de corazón y ancla

Combinar la forma clásica del corazón con otros elementos queda genial (Fuente).

Más cercano a nuestros días es el uso del corazón para mostrar la salud en los videojuegos o para mostrar la comida saludable en los restaurantes.

Tatuajes de corazones clásicos, sencillos pero muy bonitos

Pero vayamos al meollo. Detrás de toda esa simbología, no es de extrañar que los tatuajes de corazón sean uno de los diseños más populares de tatuajes. Su forma extremadamente sencilla y clásica lo convierten en un diseño muy versátil, especialmente apreciado en piezas pequeñas.

Tatuaje de corazón pequeño

Los tatuajes de corazón son muy versátiles y admiten tamaños muy pequeños.

Además, permite diseñar casi cualquier cosa. Así, podemos optar por clásicos diseños en blanco y negro muy elegantes y sencillos o algo más especial y personal. Podemos combinarlo con algo que nos guste especialmente, como un libro, la PlayStation…

Tatuaje de corazón simple

Un corazón sencillo pero muy chulo (Fuente).

Su combinación con colores también es de lo más amplia: dependiendo el color que escojamos el corazón tendrá un significado u otro. Por ejemplo, un corazón amarillo denota honestidad, el morado algo difícil de conseguir…

Corazones anatómicos, amor anatómicamente bien representado

Tal vez porque el diseño clásico de corazón que todos conocemos está ya muy visto, hace unos años que ha empezado a surgir una tendencia diferente para demostrar el mismo sentimiento de aprecio o amor. ¡Los corazones anatómicamente perfectos!

Armados con su aorta y su forma, tan peculiar, los corazones anatómicos son un tatuaje bastante hípster, que se acostumbra a combinar con elementos geométricos y colores intensos.

Tatuaje de corazón globo

Tatuaje de corazón muy personal (Fuente).

Y es que podemos considerar que “intenso” es el adjetivo que mejor le va a este corazón al que solo le falta latir para ser perfecto. Su intensidad de colores y de forma pide un diseño grande y en lugares visibles, combinado con colores rojos y morados.

Como puedes ver, una de las formas geométricas más interesantes y antiguas ha dado lugar a dos tipos de tatuajes de corazón muy diferentes, pero que expresan lo mismo. ¿Cuál de los dos prefieres para demostrar tu amor?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.