Kat von D es conocida como una de las mejores tatuadoras de Estados Unidos. Si bien es cierto que los reality shows en los que ha participado le han ayudado a darse a conocer, no se puede negar que su habilidad natural a la hora de tatuar.
Katherine Von Drachenberg Galeano o más conocida como Kat Von D, nació en Montemorelos, México. Hija de argentinos con descendencia Alemana y española, se mudó a la edad de cuatro años a Colton, California. Gracias a su abuela desarrolló su lado más artístico. Ésta le inculcó además la pasión por la música, convirtiéndola en una gran pianista y compositora.
Ahora que hemos hablado un poco de los orígenes de ésta tatuadora, vamos a saltarnos la parte romanticona de sus amores y desamores, y de adicciones y rehabilitaciones. ¡Aquí lo que interesa es la tinta! Vamos a ver cómo y cuando empezó con la carrera que la lanzado al estrellato.
Después de hacerse su primer tatuaje con catorce años(una J, dedicada a su novio) se dio cuenta que ése era su mundo. Al poco tiempo decidió dejar el colegio y se escapó de casa, metiéndose así de lleno en la que sería su futura carrera profesional.
Durante un año, mintiendo sobre su edad real, empezó a tatuar a amigos y conocidos. Un año más tarde, en el 98′, entro a trabajar oficialmente en la tienda «Sin City». Un tiempo después de trasladó al «Blue Bird Tatto2, en Pasadena (California). «Red Hot Tattoo» e «Inflictions» fueron algunos de los otros estudios por los que pasó antes de llegar a «True Tattoo», donde se consolidaría finalmente como una gran tatuadora. Y por fin llegó el trampolín a la fama, «Miami Ink».
Algunos personajes a los que ha tatuado Kat Von D:
- Jason Mraz
- Nikki Sikk
- Jared Leto
- Lady Gaga
- Ewan McGregor
- Miley Cyrus
- Demi Lovato
- Bam Margera
- Mira Sorvino
- Dave Navarro
- Joey Castillo
- Dave Grohl
Y estos son solo algunos de los ejemplos de la larga lista de personalidades, actores y cantantes a las que ha tatuado ésta gran artista. Actualmente tiene su propio estudio de tatuaje en Los Angeles, el «High Voltage Tattoo», del que también se realizó un reality show durante unos años.
Y por si fuera poco, se ha metido de lleno en el mundo del maquillaje lanzando su propia gama de productos para la casa Sephora. Con su gusto por el arte, como no, también es propietaria de una galería de arte. Pero no todo queda aquí, actualmente posee un restaurante y se estrenó como escritora. En 2009 Lanzó su primer libro The Bleeding.
Otra curiosidad de ésta tatuadora es que en 2008 batió el Record Guiness de tatuaje. 400 tatuajes realizados en 24 horas. No está nada mal…
Solo por si se os pasa por la cabeza tatuaros con Kat Von D, id ahorrando… Cobra la friolera de 700 dólares la hora. Aunque visto lo visto, lo vale. El arte es arte.