Cuando pensamos en el simbolismo de la manzana quizá lo primero que nos venga a la cabeza sea la del pecado, porque en la Biblia se cuenta que Dios prohibió a Adán y Eva comer del árbol del bien y del mal; pero Eva, seducida por la serpiente, comió y tentó a Adán. Tras hacerlo, se abrieron sus ojos y fueron expulsados del jardín del Edén.
Por ello, muchos la identifican con la seducción carnal, el deseo y el sexo, y se tatúan una manzana mordida seductoramente, o con una serpiente enroscada a su alrededor o corrupta y llena de gusanos. Pero reducirla a este significado sería simplista ya que el fruto prohibido del Génesis simboliza la sabiduría.
Simbolismo del manzano y su fruto
Para los germanos, griegos y celtas, las manzanas otorgaban además de la sabiduría y el conocimiento, el don de la inmortalidad; así las manzanas del jardín de las Hespérides, las de Avalon, o las de Asgard.
Todas tenían en común el ser de oro, por lo que un tatuaje de una manzana dorada puede simbolizar la juventud, la sabiduría, el conocimiento, la inmortalidad y la eterna juventud.
Paris le entregó a Afrodita la diosa del amor, la manzana de la discordia; Paracelso consideró que partida por la mitad representaba el signo de Venus (diosa romana de la fertilidad), por ello, una manzana tatuada podría simbolizar también el amor.
El manzano en sí es también un árbol cargado de significado, ya que era uno de las especies sagradas de los celtas, llegando a estar castigada su tala con la pena de muerte.
Además si te gustan los árboles simplemente por su belleza, el manzano es muy hermoso para tatuárselo con las ramas cuajadas de manzanas rojas.
Y si quieres un dibujo original, tatúate sus bonitas flores, rosas por fuera y blancas por dentro que al abrirse enseñan los estambres de un amarillo brillante, ya que no son muy comunes los tatuajes de esta flor.
Más información – El Crann Bethadh: un tatuaje sagrado del mundo celta
Fuentes – wikipedia,
Fotos – wallpixr.com, flickr,fanshare.com