Conseguir letras bonitas para tatuajes no es tan difícil en estos tiempos en los que casi todos tenemos un ordenador para buscar información. Sin embargo, con tantas opciones también es complicado decidirse por una.
En este artículo te hemos preparado dos de las fuentes más bonitas en las que inspirarte en tu próximo tatuaje según sean para diseños más pequeños y delicados o más grandes y llamativos.
La cursiva: ligera y elegante como una nube
Por suerte, las letras más finas y elegantes ya no suponen un problema como antaño, ahora que se han inventado las máquinas de tatuar con agujas más finas que permiten diseños con líneas muy delgadas.
Entre las fuentes más populares para estos tatuajes más delicados y discretos tenemos la cursiva, un estilo que queda de maravilla y muy elegante pero que no aguanta muy bien el paso del tiempo, ya que puede desaparecer más fácilmente por la delgadez de sus líneas.
¿Lo bueno de la cursiva? Que puede imitar las letras escritas a mano, con lo que el efecto final puede tener el equilibrio de una fuente escrita a ordenador y la personalidad de un texto escrito a mano.
Letras góticas: tradición llamativa
Las letras bonitas para tatuajes no solo pueden ser ligeras y bonitas, sino que podemos conseguir diseños más llamativos e igualmente bonitos para nuestra piel. Es el caso de la letra gótica, perfecta para los que quieran un diseño llamativo.
Esta fuente, de hecho, tiene muchísima historia, ya que se viene usando desde el año 1150. Es una escritura con las letras gruesas y con aristas. Evoluciona de otra fuente, la carolingia, cuando en el siglo XII se hizo necesario dar con otro tipo de letra que fuera más rápida de escribir y de leer para poder seguir con la producción de libros, que cada vez tenían más demanda.
¿Llevas algún tatuaje inspirado en estas fuentes? ¿Qué te gusta más, que sean discretos o que destaquen? ¡Cuéntanoslo en un comentario!