A la hora de escoger un diseño en el que haya letras para tatuajes implicadas es muy buena idea inspirarse en unas cuantas tipografías. Muchas veces depende de lo que vayamos a escribirnos para decidir qué fuente nos va a quedar mejor.
Por eso, en este artículo hemos preparado un montón de tipografías para que puedas decidir la que más te guste, además, divididas según encajen mejor con una sola palabra o con una frase.
La tipografía, mil fuentes para un solo mensaje
El ser humano, como corresponde a una de sus características principales, la creatividad, ha estado inventando tipos de letra desde que aprendió a escribir. Con la invención de la imprenta las tipologías de letras se multiplicaron, y con la invención de los ordenadores todavía más.
En este artículo no nos limitaremos a seguir la división clásica de la tipografía, muchas veces decidida según la época en la que se inventaron (por ejemplo, los góticos, que imitan la escritura de la edad media, fueron de los primeros a aparecer), sino que haremos dos divisiones. Estas dos divisiones buscan la comodidad a la hora de inspirarse en tu próximo diseño según conste de una palabra o de toda una frase (aunque, como siempre, las divisiones solo intentan ayudarte, puedes saltártelas como quieras, ¡al fin y al cabo es tu tatuaje!).
Tipografías para una sola palabra
Las tipografías que presentamos a continuación son ideales para usar como letras para tatuajes que consisten de una sola palabra o dos o tres como máximo. Sus trazos gruesos y a veces decorados hacen que estos tatuajes tengan siempre un tamaño importante y que consten de pocas palabras para facilitar la lectura.
Son ideales para llevar en lugares grandes, como en los brazos, las piernas, la espalda o el pecho. Ten en cuenta que el tatuador te pedirá que escojas un lugar grande porque, con el tiempo, el tatuaje se expande y las letras podrían llegar a juntarse, lo que no es muy estético.
Gótica
Una de las tipografías más conocidas es la gótica, que, como decíamos, busca imitar el estilo de los textos medievales. Sus trazos intricados y decorados en negro hacen que sea una tipografía bastante espectacular (y también difícil de disimular en el futuro).
Circense
Un estilo muy llamativo y que además puedes combinar con otros colores (rojos, azules, amarillos…) es esta tipografía que imita el estilo del circo. Parecida a la tradicional, aunque sin llegar a serlo del todo, las letras pueden acompañar a un diseño acorde con esta tipografía.
Tradicional
Seguramente cuando pensamos en letras para tatuajes lo primero que nos viene a la cabeza es este tipo de letra. Algo más fina que las anteriores, consigue destacar tanto por su forma como por el toque de color que puede dar a sus letras.
Grafiti
Un tatuaje que imite un grafiti también es ideal para inspirarse en un tatuaje de una sola palabra que necesite ser muy dramático. En blanco y negro o a color, decorado con dibujos o solo con las letras, es un estilo muy potente y urbano.
Con dibujos en el interior
Finalmente, un estilo totalmente acorde con los discos de rock, que pide un diseño grandioso, con unas letras gigantescas: se trata de decorar el interior de las letras con el dibujo que más te guste (pero acorde a lo que dice, claro). El diseño final, bien hecho, deja con la boca abierta.
Tipografías para una frase
Las tipografías para más de una palabra tienen como característica que son más finas que las predecesoras. En la mayoría de casos imitan la caligrafía humana, lo que las hace ideales para diseños con una frase que quieras que se lea de forma limpia y fácil.
El lugar donde pueden ponerse estos tatuajes dependerá de lo largo que sea. Si se trata de un sintagma muy corto, sitios pequeños como la muñeca, el antebrazo, los dedos, el codo, la rodilla o el cuello son ideales. Para frases más largas, o diseños más grandes, es recomendable escoger un lugar mayor como el costado, el bíceps, el pecho…
Escrito a mano
Con una tipografía que imite el estilo de estar escrito a mano conseguirás un diseño muy natural y discreto. Además, hay cientos de letras en las que inspirarse, ya que todos tenemos la letra distinta. Una buena idea para conseguir un tatuaje más personal, de hecho, es inspirarnos en la letra de un ser querido.
Escrito a máquina
Ahora que todo se escribe con ordenador, escoger una tipografía que imite la escritura a máquina es una opción bastante nostálgica, sobre todo para los que aprendimos a escribir con ellas. Escoge una tipografía así para un diseño que te traiga recuerdos o para representar el fragmento de un libro, por ejemplo.
Letras de imprenta
La clásica letra de palo también tiene su aquél y puede ser una buena opción para un tatuaje. De diseño muy sencillo, tal vez no es la más indicada para expresar grandes pensamientos ni verdades, pero queda de maravilla para tatuajes en los dedos, por ejemplo.
Caligrafía
La caligrafía brilla en todo su esplendor cuando enlaza letras con otras en una frase. Busca un tatuador especializado para conseguir la más bella, puedes incluso decorarla con otros elementos como una flor.
Otros abecedarios
Finalmente, si vas a optar por letras para tatuajes en otros abecedarios lo mejor es que escojas una fuente clara, leíble y elegante (y un tatuador que sepa lo que se hace, especialmente en abecedarios orientales) que no le quite protagonismo al diseño.
Esperamos que este artículo sobre letras para tatuajes te haya ayudado a escoger la tipografía perfecta para tu próximo tatuaje. ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!