Lo infinito y la vida eterna en tu piel

ouroboros

Los tatuajes se pueden interpretar, por norma general como la forma gráfica de expresar aquello que sentimos, aquello que queremos y que nos identifica. Desde los orígenes del mundo, un concepto que nos ha llamado siempre la atención es el de la vida eterna, lo infinito.

Hoy quiero hablaros de los diferentes símbolos que representan este concepto, el de la vida eterna. Empezamos con el número Pi, se trata de un numero irracional, infinito e interminable. Dicen los expertos en matemáticas que cuanto más queremos concretar las operaciones con este numero más extenso se torna el numero pi, ampliándose de forma infinita, aunque es un tanto freak, llevar tatuado este símbolo, la verdad es que su significado es ese, infinito.

Seguimos con el que la mayoría de nosotros conocemos, el símbolo que es como un ocho colocado de forma horizontal, representando un lazo cerrado, y cabe destacar que también hace referencia a las ramas de las matemáticas.

Ahora es el turno de los ouroboros, otro símbolo del infinito bastante popular, su origen se encuentra en la Edad Media y se dice que era muy utilizado por los alquimistas. Los ouroboros son unos símbolos que se representan con una serpiente comiéndose a sí misma, intentando transmitir la idea de la regeneración, de volver siempre a lo mismo.

Seguimos con el nudo cuaternario celta, tiene su origen en los cuatro poderes que lo componen, como cualquier nudo de base celta, no tiene ni principio ni fin, por lo que se convierte en infinito, por ello el nudo cuaternario celta, se relaciona con lo que nunca muere, los cuatro puntos cardinales, las estaciones etc.

Y por último nos basamos en el ankh, un símbolo de origen egipcio que pretende transmitir la vida eterna, se cree que era utilizado para darles a los muerto el último soplo de vida para poder seguir después de la muerte, así que es un símbolo de eternidad e infinito.

Como veis tenemos varias opciones, personalmente me parecen interesantes todas, ya que es un tema que me llama la atención. Si os decidís a tatuaros uno, esperamos que lo compartáis con nosotros.

Más información – Marca tu piel con una flor de lis


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   irakli dijo

    tatu no es solo decorar el cverpo es vida