Hacerse un tatuaje duele, esto es una realidad… pero puedes sufrir más o menos dolor dependiendo del lugar donde decidas hacerte un tatuaje. El área que escojas para tatuar tu piel determinará cuánto dolor sentirás. Si no quieres retorcerte con demasiado dolor mientras te clavan la aguja una y otra vez, entonces tendrás que pensar bien dónde quieres que te hagan el tatuaje. Aunque todo dependerá de tu umbral del dolor... ¿quieres saber cuáles son los lugares menos dolorosos para hacerte un tatuaje?
Los muslos
Tus muslos tienen más carne que el resto de tus piernas por lo que es uno de los mejores lugares para hacerte un tatuaje y que no te duela demasiado. Sólo tendrás que hacerlo en la parte frontal o lateral y tendrás que evitar la zona de atrás o la parte interior (porque en estas zonas sí duele más).
Si no quieres enseñar tus tatuajes en el trabajo o durante eventos familiares, el muslo es una zona excelente para tatuar tu piel ya que lo puedes tapar con pantalones, faldas o leggins. Nadie que tú no quieras podrá ver tu tatuaje, a no ser que te pongas ropa que permita que se vea.
La parte superior de la espalda
Hacerte un tatuaje en la parte superior de la espalda no duele mucho (siempre y cuando evites los huesos de los omóplatos y la zona del cuello). Si estás pensando en hacerte un tatuaje pequeño que no se extienda por toda la espalda y no toque las zonas «peligrosas», entonces el dolor será perfectamente soportable.
La parte superior del brazo
Si te haces un tatuaje en la parte superior del brazo no te dolerá mucho, además esta zona es tanto para mujeres como para hombres. Hay mujeres que se hacen tatuajes en esta zona del cuerpo y queda estupendamente, aunque es mejor que evites la zona interior del brazo porque duele algo más.
El tobillo o el antebrazo también son zonas poco dolorosas, por lo que cualquiera de estas áreas «poco peligrosas» son ideales para tener un tatuaje y no soportar demasiado dolor. ¿Dónde llevas tus tatuajes? ¿Te dolieron mucho o poco?