Los símbolos aztecas para lucir en tus tatuajes

Los símbolos aztecas son uno de los grandes diseños que podemos lucir en los tatuajes. Nos remontamos a una unión tanto cultural como religiosa que conforma esta civilización. Aún con el paso del tiempo, todavía siguen estando muy vigentes, todos y cada uno de esos símbolos que le han aportado tanto significado.

Si te gustan los símbolos aztecas y estás pensando en lucir alguno de ellos, hoy te los vamos a nombrar y a describir un poco más. De este modo, los conocerás todos y también sabrás qué es lo que simbolizan estos diseños. ¡No te pierdas todo lo que tenemos hoy para ti!.

Procedencia de los tatuajes con símbolos aztecas

Nos vamos a México, porque es allí donde nos empaparemos de la cultura y de esta civilización. Este tipo de tatuajes siempre estaban realizados para honrar a los dioses. Era muy frecuente que se hicieran mientras se realizaba algún tipo de ritual. Aunque los dioses eran el principal motivo, también hay que decir que en ocasiones, los tatuajes se usaban para diferenciar a las personas de una u otra tribu. Del mismo modo, también eran una gran referencia para las personas de diferentes clases sociales, de los guerreros, etc. En esta cultura se consideraba que las zonas más comunes del cuerpo para tatuarse eran el pecho, el abdomen o los antebrazos y muñecas.

El tatuaje del Sol y su simbolismo

Uno de los símbolos aztecas más aclamados era el tatuaje del sol. Era en honor del Dios del Sol que se le conocía como Huitzilopochtli. Todos lo consideraban como el guardián que protegía el cielo. Hay una leyenda en torno a él. Se dice que aún estando en el vientre de su madre, pudo enterarse de un plan que tenían tanto su hermana como hermanos mayores. Todos ellos quería matar a su madre. Así que, cuando el Dios del Sol nació, fue él quien mató a su hermana y la convirtió en la Luna, mientras que sus hermanos pasaron a ser las estrellas. Si quieres darle un gran significado a un tatuaje como éste, tendrá que ser el de la existencia más allá de la vida.

El águila azteca del poder y fuerza

Otro de los símbolos aztecas es el águila. Era uno de esos diseños que se veían en los guerreros. Más que nada porque simbolizan la fuerza y el coraje. Aunque como todo tipo de tatuajes tenemos varios ejemplos, hay uno muy característico. Se trata de un águila que cuenta con la cabeza mirando hacia la parte oeste y su pico está un poco entreabierto. Es uno de esos diseños que vienen de la cultura popular y quien lo lleva le dará la protección así como la valentía necesaria.

El gran calendario azteca en forma de tatuaje

El denominado calendario azteca, es otro de los grandes símbolos para los tatuajes con este estilo. Es un diseño que cuenta con numerosos símbolos. Entre todos ellos, se puede averiguar ciertos conocimientos astronómicos y leyendas ocultas. El calendario era una gran piedra que estuvo oculta durante más de 200 años. Se dice que dicha piedra contaba con unas 24 toneladas y más de tres metros en su diámetro.

Quizás es por ello que en cuestión de tatuajes, siempre suele contar con un tamaño considerable. Así que, si estás dispuesto a hacerte un diseño como éste, lo mejor es en zonas como la espalda o el pecho para que pueda brillar con todo su esplendor. En el centro del tatuaje irá el rostro del Dios del Sol. Él simbolizará la vida y la muerte.Por la parte de las esquinas, aparecen nombres que son de otros cuatro soles. Los demás elementos que se encuentran en ella, vienen a determinar los días que se entremezclan con detalles solares, así como serpientes.

La serpiente azteca o Quetzalcoatl

Como no, también los animales están presentes en estos tatuajes. En este caso, nos quedamos con la serpiente o también llamada Quetzalcoatl. ¡Seguro que la has visto en numerosos diseños!. Es otro de los grandes símbolos de una cultura como ésta. Simbolizaba la fertilidad, pero también era el que daba conocimiento, al mismo tiempo que aprendizaje. La serpiente era uno de los poderosos dioses, que también se le relacionaba con el clima.

Dios guerrero Tezcatlipoca

Sin duda, el Dios guerrero también era otro de los grandes diseños. En este caso, se decía que era invisible, aunque podía aparecer algunas noches. Era un símbolo de todos los conflictos así como de los fenómenos meteorológicos. ¿Conocías todos estos símbolos?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.