Los tatuajes de llaves tienen mucho significado, pero los tatuajes de nombres también… y si los combinas los dos, ¡será un tatuaje muy especial! Cuando te tatúas el nombre de una persona o alguna palabra que te gusta es porque sin duda es importante para ti, pero ¿qué pasa cuando es un tatuaje de llaves con nombres lo que quieres hacerte? Antes de nada tendrás que saber el significado de los tatuajes de llaves.
Los tatuajes de llaves no es un tatuaje de llave y punto, en muchas ocasiones también van acompañados por una cerradura. Una llave siempre será un símbolo que marque fuerza, que sea el símbolo de abrir o cerrar una puerta, una ventana o una caja… es una llave que abre una cerradura. Son diferentes las clases de llaves que una persona puede tatuarse, pero dependerá sobre todo del significado junto con el nombre el que escoja una u otra.
Las llaves pueden representar la libertad después de un tiempo de sentirse aprisionado, aunque también puede significar el desbloqueo de un capítulo pasado de la vida y el empiece de otro nuevo. Normalmente cuando una persona se tatúa una llave con un nombre de una persona suele significa el amor que siente por esa persona y sobre todo, que es ella y no otra la que puede abrir su corazón para desbloquearlo para siempre.
Aunque en el lado contrario, el nombre de una persona en un tatuaje también puede representar un profundo dolor por culpa de una traición. Pero como todo en el mundo de los tatuajes, el significado puede ser muy relativo por lo que dependerá de tus vivencias el que realmente signifique una cosa u otra.
El tamaño y el lugar dónde te lo hagas también dependerá de tus gustos personales, pero suelen quedar bien en cualquier parte del cuerpo… sobre todo en brazos, piernas, y cuello.