Es posible que estés acostumbrado a ver tatuajes de diferentes tipos de estrellas, es normal, es un tatuaje popular que suele gustar bastante. Pero lo que suele ser menos habitual pero que es igual de bonito son los tatuajes de estrellas de mar. Es un símbolo venerado en la cultura marítima y como emblema de la Virgen María, representa la salvación y el santuario en medio de las aguas turbulentas, por eso este tipo de tatuaje es el favorito para los navegantes.
Pero hay mucho más detrás de esta pequeña criatura. La estrella de mar es un poco complicada, ya que al igual que el lagarto, si se siente amenazada puede sacrificar un miembro de su cuerpo para sobrevivir. Los antiguos egipcios estaban hipnotizados por esta habilidad y la estrella de mar se convirtió en un símbolo venerado que significaba la regeneración y la renovación.
Es por esto, que las pequeñas criaturas como son las estrellas de mar, también son conocidas por su fuera y resistencia. Por lo tanto, si estas en un proceso de superar un momento difícil en tu vida, recuerda que puedes ser tan duro y resistente como una estrella de mar, que parece poca cosa pero que es mucho más fuerte de lo que parece a simple vista.
Por todos estos motivos la estrella de mar es un buen diseño para ser tatuado, sobre todo si quieres que tenga un simbolismo tan poderoso y con tanta fuerza interior. Por lo tanto, la estrella de mar si quieres tatuártela en tu cuerpo debes recordar que sus significados son: amor divino, amor por la vida, salvación, superación de obstáculos, guía y protección divina, intuición, renovación y regeneración.
Los diseños del tatuaje delas estrellas de mar pueden variar dependiendo de qué es lo que quieras transmitir, pero recuerda que lo que importa es que te guste y te haga sentir bien siempre que lo mires.