El próximo 25 de febrero tendrá lugar un maratón de tatuajes con fines solidarios. No es una iniciativa muy habitual por España, aunque desde hace un tiempo cada vez son más los tatuadores y estudios que se suman a realizar este tipo de actividades para recaudar fondos para alguna bonita causa. Y en este caso, se trata de la lucha contra el cáncer. El estudio Bull Tattoo es el que está detrás de este maratón de tatuajes.
Tendrá una duración de 12 horas, tiempo durante el que los tatuajes realizados tendrán un precio mucho más asequible (se habla de descuentos del 50%) y cuyos fondos recaudados serán destinados íntegramente a la asociación «Somos Unidos» contra el cáncer. Jordi Cortés, gerente de Bull Tattoo, comentó que esta iniciativa surgió tras ver el buen resultado que tuvo otro maratón organizado por el estudio Alma Mater de Santander y que consiguió recaudar 7.000 euros para una asociación local de niños afectados por el síndrome de Duchenne.
Cortés ha señalado que para este maratón de 12 horas participarán tatuadores como David Poncela, Lolo Art, Diego G. Torres y Álex Bumble. Por otra parte, cabe destacar que durante el maratón de tatuajes no se podrá elegir un diseño propio, ya que el estudio pondrá a disposición de los clientes que participen una serie de láminas prefijadas con un tamaño de 3×3 o 4×4 cm. Unos tatuajes que, según el gerente de Bull Tattoo, tienen un precio normal de 60 euros, se cobrarán a 30 euros respectivamente.
Para el maratón de tatuajes también tendremos la presencia de firmas como Bulm Tattoo, Nuclear White o TattooShop que aportarán el material para la elaboración de los tatuajes, desde tinta hasta las agujas. Personalmente (y puedo decir que en nombre de todo el equipo de Tatuantes) felicitamos a los tatuadores y organizadores de este maratón por tan bonita iniciativa. Si viviera cerca de Lugo a buen seguro que participaría para tatuarme por esta bonita causa.
Fuente – galiciae