El ojo de Ra, tatuajes con significado de protección

Si echamos la vista atrás y nos paramos a pensar en los símbolos de otras culturas, la egipcia tiene mucho que ofrecernos. Es por ello que hoy veremos grandes diseños de uno de los detalles míticos. Se trata del llamado el ojo de Ra, quien protagoniza numerosos tatuajes tanto en hombres como mujeres.

Todos nosotros podemos llevar un diseño acorde a nuestro gusto. Porque las leyendas nos ayudan a descubrir los mejores significados de un detalle como éste. Hoy te vamos a proponer una serie de ejemplos que cuentan con versiones muy modernas de la cultura egipcia. ¿Estás preparado para verlos?.

El ojo de Ra, su significado

Nos gusta comenzar siempre por el principio. Es por ello que vamos a contaros los que realmente significa este ojo. Seguro que has leído numerosos datos acerca de él. Desde luego, hoy en día quizás la gran mayoría ya sabéis a que se refiere este tipo de tatuajes. Pero para los que todavía les queda una duda, os lo vamos a contar. Además de el ojo de Ra, también se le conoce como el ojo de Horus. Éste era un hombre que participaba en una batalla para vengar a su padre.

En ella, perdería su ojo izquierdo. Para cubrir la herida, eligió una serpiente. Tras la batalla, los dioses quisieron entregarle el ojo perdido, pero él quiso dedicárselo a su padre fallecido. Es por ello que a partir de aquí, además del significado de protección, también hay una unión con lo sagrado. Uno de los grandes amuletos de todos los tiempos. Protegía y cuidaba a quien lo llevaba. Es una representación de la salud, así como del renacer y de estabilidad.

El ojo de Ra y Horus

Todavía queda una explicación que va un poco más allá. Sin duda, ya conocemos el significado de este diseño que cuenta con dos nombres. Algo que hoy está muy extendido. En un primer momento nada tenían que ver Ra con Horus. De este último, ya hemos contado su leyenda y Ra era el Dios del sol. Claro que en representaciones, el ojo que pierde Horus es el izquierdo y representa la luna, por lo que Ra sería el ojo derecho y el sol. Todo este cambio comienza cuando la adoración hacia Ra se hace más que evidente. Dos formas de conocer un mismo diseño y un mismo símbolo mitológico.

Diseños del ojo de Ra

Ahora que ya conocemos bien de dónde viene, nos quedamos con las grandes versiones que tenemos de este tipo de tatuaje. El diseño del ojo en sí, está representado por todos los sentidos. Cada una de sus líneas y de sus partes no está por casualidad. Representan tanto el gusto como el olfato, la visión, etc.

Claro está que el diseño básico y sencillo en color negro ha ido evolucionando poco a poco. Hoy en muy frecuente verlo a todo color. Además de ello, los diseños en relieve y con nombres o con fechas son los más habituales. Todo ello puede ser una representación de nuestros seres queridos. Una manera de llevarlos siempre protegidos gracias a este amuleto. Además, se dice que las zonas donde suele llevar un tatuaje como éste son las muñecas, la nuca o las piernas y espalda.

No importa ni dónde ni qué diseño hayamos elegido. Sabemos que todos ellos cuentan con una misma base y eso es lo que hace grande e importante un tatuaje como éste. Él se presta a todas las transformaciones que pueden surgir en nuestra mente. De todos modos, seguirá protegiéndonos y manteniéndonos en el camino más perseverante. ¿Te has decantado ya por un tatuaje de el ojo de Ra?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.