¿Eres lo que podríamos definir como un trotamundos? Si a tu afición por conocer mundo y viajar tenemos que sumar la pasión por los tatuajes, hay que algo deberías de tener en cuenta. Y es que, como bien citamos en el titular del artículo, hay algunos países que no son muy amigos de los tatuajes. Si tienes un pequeño tatuaje en una zona discreta que, estando vestido no puede ser visto, no habrá problemas.
Pero, ¿Qué ocurre con las personas que tienen gran parte del cuerpo tatuado? Pues que tendrán muchos problemas para viajar a según qué países. En esta primera entrega te mencionamos algunos de ellos, en su mayoría países asiáticos. Más adelante publicaremos una segunda entrega con otros países a los que no sería recomendable viajar teniendo muchos tatuajes. Si bien, y como verás más adelante, en la gran mayoría de casos hablamos de que muy posiblemente tengamos restringido el acceso a según qué sitios, pero no pienses que vayan a meterme en prisión nada más bajar del avión, ya que no será así.
Vietnam
Para gran parte de la sociedad vietnamita, los tatuajes son vistos de mala manera. A día de hoy tener tatuajes o abrir un estudio de tattoos es ilegal. Y es que gran parte de la sociedad en Vietnam sigue asociando a día de hoy los tatuajes con una connotación criminal y a gente de mala vida.
Corea del Norte
Aunque en realidad poca información “oficial” podemos decir acerca de la situación del arte corporal en el país más hermético del mundo. Si bien y según lo que he podido averiguar, por lo visto, es ilegal hacerse o hacerle a alguien un tatuaje a no ser que sea por “descripción médica”. Por lo visto, las pocas personas que tienen tatuajes suelen hacerse en la clandestinidad o de manera muy privada.
Corea del Sur
No podíamos hablar de Corea del Norte sin mencionar la situación que vive el tatuaje entre sus hermanos del sur. La situación “legal” que vive el arte del tatuaje en el país surcoreano es muy similar a la del norte, aunque por lo visto, en los últimos años va cambiando poco a poco gracias al movimiento que impulsan algunas asociaciones del tipo KTAA (Asociación Coreana de Artistas del Tatuaje).
Japón
Aunque pueda parecer mentira, en Japón sigue siendo un estigma para gran parte de la sociedad nipona el simple hecho de llevar tatuajes. Y digo que parece mentira ya que el arte del tatuaje que conocemos hoy en día le debe mucho a la cultura japonesa. Si bien puedes viajar con libertad a Japón teniendo tatuajes, hay algunos lugares a los que no se permite el acceso si tienes el cuerpo tatuado. Algunos ejemplos son gimnasios, casa de baño e incluso algunos SPA. Es habitual encontrar señales de “prohibido el paso a personas tatuadas”. A pesar de ello, estas restricciones suelen pasarse por alto cuando se trata de turistas.