Países poco amistosos con los tatuajes (Parte 2)

Tatuajes

Hace cuestión de unos días publicamos una primera parte de una serie de artículos en los que te venimos listando algunos países poco amistosos con los tatuajes y, en definitiva, el mundo del arte corporal. Aunque en la gran mayoría de ellos los turistas no suelen tener muchos problemas, los ciudadanos locales sí que pueden verse metidos en un buen problema si incumplen estas (incompresibles para nosotros) leyes.

Pues bien, hoy domingo creo que es el momento ideal para relajarnos y disfrutar de esta segunda y última entrega de estos artículos. En esta ocasión, visitaremos algunos países islámicos como Irán o Turquía, entre otros. Lugares en los que, a día de hoy, la profesión de tatuador sigue estando perseguida por la ley. Bien, vamos a ello.

Tatuajes

Turquía

Si bien en nuestra “vecina” Turquía los tatuajes son “legales”, nadie puede negar que en las últimas décadas las distintas fuerzas políticas islámicas conservadoras han venido trabajando en la línea de tratar de disuadir los tatuajes entre su población. Hoy en día, muchos jóvenes asocian los tatuajes como una forma de protesta contra el gobierno conservador del presidente Tayipp Erdogan. Una forma bastante peculiar de protestar.

Irán

La verdad es que el país iraní está últimamente de actualidad. Y es que, además del levantamiento del bloqueo internacional, Irán sigue jugando un papel fundamental en la geopolítica internacional debido a su fuerza militar y situación geográfica. A día de hoy, en Irán, los líderes religiosos (recordemos que es una teocracia), han prohibido tanto hacerse como hacer un tatuaje. Se asocian con el culto al diablo.

Tatuajes

Sri Lanka

Si tienes planeado viajar a Sri Lanka, debes de asegurarte de que no tienes ningún tattoo que pueda ser considerado ofensivo. En los últimos años se han registrado muchas detenciones y exportaciones de turistas que mostraban en público tatuajes budistas. Sri Lanka es un país con una gran tradición budista y como tal, quieren proteger dicho patrimonio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.