Los pergaminos tatuajes tienen un diseño de lo más peculiar, ya que combina el dibujo del pergamino con algún fragmento de texto.
Si quieres descubrir los secretos de estos tatuajes tan retro, ¡los vemos a continuación!
Las características del texto y del pergamino
Los tatuajes en los que encontramos pergaminos acostumbran a distinguirse por tener un fragmento de texto escrito (u otros tipos de mensajes, como jeroglíficos) que la persona que se hace el tatuaje quiere destacar. Así, aunque el pergamino es un elemento importante, tiene que estar en perfecta sintonía con el texto que contiene. Es decir, no eclipsarlo ni destacar en su justa medida.
Sobre el otro gran elemento de este tipo de pergaminos, el texto, se distingue por tener un mínimo de seriedad. Aunque de todo encontraremos en esta vida, es más probable que encontremos un texto que sea importante para la persona que lleva el tatuaje (por ejemplo, “carpe diem” o un fragmento de su libro favorito) que una inscripción que ponga “tonto el que lo lea”.
Cosas a tener en cuenta en este tipo de tatuajes
A la hora de optar por pergaminos tatuajes es muy recomendable que tengas una serie de consejos en cuenta:
- Es mejor si el pergamino no está muy recargado de texto ni de colores. Mientras más sencillo y más espacioso, más “respirará” el diseño.
- Siguiendo con el diseño: puedes combinar el pergamino con otros elementos (flores, velas, animales…) pero intenta que los elementos harmonicen y no se pisen los unos a los otros.
- Escoger el tipo de letra también es todo un arte. Aunque no estás obligado a usar fuentes medievales como la gótica, evita usar aberraciones modernas como la comic sans.
- Finalmente, pero no menos importante, revisa que el texto no contenga ni una falta de ortografía.
Esperamos que los pergaminos tatuajes te hayan parecido interesantes y que estos consejos sirvan para tu próximo diseño. Dinos, ¿llevas algún tatuaje así? ¡Cuéntanos en los comentarios!