Piercing Banano: tendencias y consejos para su aplicación

Piercing banano formas

El piercing Banano, también conocido como barra curva, es una de las joyas más versátiles en el mundo de las perforaciones corporales. Su diseño único, ligeramente curvado como un plátano (¡de ahí su nombre!), se adapta perfectamente a las curvas naturales del cuerpo, convirtiéndolo en una opción ideal para múltiples zonas.

Si estás pensando en colocarte un piercing banano, a continuación, exploraremos algunos consejos para su adecuada aplicación y las últimas tendencias para lucirlo en tu cuerpo.

¿Qué es un piercing Banano?

Como lo indica su nombre es una pieza ligeramente curva en forma de banana, con una bola cada extremo que puede ser del mismo diferente tamaño. Una de ellas está fija en un extremo, y la otra se puede desenroscar o cambiar la pieza.

Se puede utilizar para muchos tipos de perforaciones como el piercing rook, el piercing en la ceja, en el pezón, los genitales, pero el más común es usarlo en el ombligo. Para este caso se colocan las bolas en dos tamaños diferentes. Una más pequeña la parte superior y otra más grande en la parte inferior.

El piercing Banano lo podemos encontrar en diferentes materiales y formas. Elegir el tamaño correcto de la barra curva es muy importante para la salud de tu piercing.

Tamaño: Las barras curvas hay que medirlas por longitud y calibre. Para medir la longitud de la barra curva se mide de un extremo a otro de la barra en línea recta, sin las bolas.

Material: Es importante elegir un material de alta calidad como el titanio que es hipoalergénico ideal para el uso diario. El acero quirúrgico también es una buena opción, pero para piercing ya cicatrizados ya que es duradero.

Cómo prepararse para el piercing Banano

Antes de ponerte un piercing Banano, es importante que investigues un poco sobre el proceso. Asegúrate de que comprendes en que consiste el procedimiento, los riesgos y complicaciones, y los posibles efectos secundarios.

Es importante que hables con un profesional sobre el procedimiento y que te asegures de que tiene la formación y la experiencia adecuadas para realizarte el piercing de forma segura.

También debes asegurarte de que conoces la legislación de tu zona en lo que se refiere a la realización de un piercing. Algunos estados exigen que los menores cuenten con el consentimiento de sus padres antes de poder hacerse un piercing, mientras que otros tienen leyes que prohíben determinados tipos de piercings.

Consejos para después de hacerte un piercing Banano

Después de hacerte un piercing Banano, es importante que sigas las instrucciones de tu perforador para los cuidados posteriores.

  • Limpiar el piercing con una solución salina dos veces al día para ayudar a prevenir infecciones. Preferentemente con una solución salina de agua tibia con sal, o agua y jabón neutro. Evita los productos agresivos que te pueden irritar la piel como el alcohol o el agua oxigenada.
  • También es importante evitar tocar el piercing con las manos sucias y, en el primer mes tras hacerte el piercing, no nadar, ir a la sauna ni a las camas de bronceado.
  • Ten especial precaución con el cabello, la ropa y los auriculares, que pueden engancharse y causar problemas.
  • Lleva un estilo de vida saludable, evita el alcohol y el tabaco, mantente hidratado y duerme las horas adecuadas porque pueden afectar la cicatrización.

Inserción y extracción del piercing banano

Cambiar una barra curva es un proceso bastante sencillo que lo puedes realizar en casa, pero si es la primera vez lo mejor es visitar a un perforador.

Si quieres quitar la joya del piercing tienes que tener paciencia y esperar a que la herida haya cicatrizado, de lo contrario puede causar complicaciones. Después que cicatriza entonces sí puedes comenzar a explorar tus opciones.

Cambiar la joya del piercing
Artículo relacionado:
Qué pasa si cambias tu piercing antes de tiempo: riesgos y recomendaciones para una curación adecuada

Para quitarte la barra tienes que desenroscar la bola de un extremo retirarle y colocar una nueva. Mueve suavemente la barra por el piercing hasta llegar al final, si tienes alguna dificultad un alicate te puede ayudar para quitar la bola.

Al colocar una nueva barra curva tienes que empujarla suavemente a través del orificio hasta que quede en la posición correcta. Luego tienes que enroscar firmemente la bola en el extremo.

Para los piercings curvos utiliza joyas de titanio que son las mejores, y menos propensas a evitar a causar irritación. La cicatrización del piercing curvo puede tardar de 2 a 6 meses, dependiendo de la zona y los cuidados.

Durante el período de cicatrización evita lugares con polvo o suciedad, ya que pueden aumentar el riesgo de infección. Si notas alguna señal como dolor, irritación intensa, inflamación excesiva, o pus, busca atención médica de inmediato.

Estilos populares de piercing

Existen varios estilos de piercing Banano entre los que puedes elegir. Algunas personas eligen una sola pieza, mientras que otras optan por varios piercings. Algunos estilos populares son:

Piercing de ceja: La barra curva se adapta bien a la forma de la ceja, proporcionando un aspecto elegante. Es el más popular, porque es ideal para colocar la barra curva.

Piercing curvo o banano en ceja

Piercing de oreja:

Rook: Se encuentra en la parte interna del cartílago de la oreja.
Daith: Se coloca en el pliegue del cartílago justo encima del canal auditivo.

Helix: Se realiza en el borde superior del cartílago de la oreja.

Tragus: Se ubica en el cartílago que cubre la entrada del canal auditivo.

Piercing de ombligo: La barra curva es una opción popular para esta perforación.

Otros piercings: También pueden utilizarse en la nariz y otras áreas del cuerpo.

Piercing banano ombligo

Ventajas de las barras

  • Comodidad: Al tener menos superficie de contacto directo con la piel, este estilo de piercing puede causar menos irritación que otras joyas.
  • Versatilidad: Se pueden utilizar en una amplia gama de piercings.
  • Estética: Las barras curvas ofrecen una variedad de opciones de diseño y pueden agregar un toque elegante a cualquier estilo de piercing.

Consejos para lucir tu piercing Banano

Una vez que te hagas el piercing Banano, ¡querrás lucirlo! Esto se puede hacer de varias formas, en función del estilo y la ubicación de tu piercing. Puedes llevar el pelo de forma de dejarlo a la vista, o utilizar un maquillaje atrevido para destacarlo. Llevar un biquini si lo tienes en el ombligo para que se vea bien.

El piercing banano es la última tendencia en modificación corporal, y es fácil ver por que. Por su aspecto único, llamativo y tan versátil es una forma ideal el lucirlo y poder destacar entre la multitud.

Si quieres conseguir el look, asegúrate de investigar y elegir un perforador cualificado y con experiencia. Y no olvides seguir las instrucciones de seguimiento de tu perforador para mantener la zona perforada sana y libre de infecciones. Con un poco de cuidado y atención, puedes sacar el máximo partido a tu piercing Banano y lucirlo con orgullo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.