Porque no es solo pensar en hacernos un piercing y elegir el lugar dónde lo llevaremos. También son muchas las opciones que tenemos en el tipo de piercing. Aunque sus formas pueden ser muy diferentes entre sí, hay uno que llama mucho la atención. Se trata del piercing que brilla en la oscuridad.
Desde luego, no podrás pasar desapercibido con él. Brillará como nunca y en varios colores que tendrás disponibles. Porque es todo un reto lleno de imaginación y de originalidad. Eso sí, antes debes asegurarte que tu cuerpo lo permitirá, pero todo eso y más es lo que te vamos a descubrir hoy.
Tipos de piercings y sus materiales
Antes de nada, tenemos que saber qué tipos de piercing tenemos en el mercado. Quizás así sepamos qué material podemos elegir en cada fase de nuestra cicatrización. Porque es muy importante que la herida en sí se cure lo antes posible y bien. Solo de este modo podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pensando en qué modelo luciremos.
Las llamadas barras de inicio, no dan lugar a la imaginación ni a la creatividad. Pero es que son unas barras más anchas, para un piercing recién hecho. Son también un poco más largas y todo ello estará indicado por si hay inflamación en la herida. Claro que el titanio G23 es uno de los materiales más usados y que da mucha más pureza a nuestro piercing. Son muchas las personas que tienen alergia al níquel, por lo que tendrás que asegurarte que tu piercing no lo lleva.
Cuando sabes que tienes algún tipo de alergia, aunque el piercing está curado, lo mejor es que optes por los materiales como el titanio, acrílico, el bioplástico y como no, la madera. Claro que si por el contrario no tienes alergias y al mismo tiempo tu piercing está totalmente curado, sí que puedas optar por el acero quirúrgico, el titanio de nuevo, los chapados en oro o los de madera y hueso.
La elección del piercing que brilla en la oscuridad
¿Por qué te hemos comentado esto?, pues para que puedas elegir tu piercing que brilla en la oscuridad sin temor a las temidas alergias. Lo lógico es que cuando te cambies el piercing, tu herida esté completamente sana. Sí, es cierto que en ocasiones tenemos que esperar más de lo que queremos, pero merece la pena. Más que nada porque de este modo, no tendremos ningún tipo de problema posterior. A partir de entonces podrás elegir tu nuevo pendiente. Tienes disponibles diversos colores como puede ser el verde, naranja o amarillo. Todos ellos, tienen la capacidad de brillar en la oscuridad.
¿Dónde llevar el piercing que brilla?
El lugar del cuerpo ya es un poco personal. Sin duda, cada uno elegirá esa zona que más le guste destacar. Una de ellas puede ser el ombligo para las mujeres. Claro que también la lengua o incluso la ceja pueden ser otros de los que tenemos que destacar. Lo básico es que no sea una zona que esté totalmente tapada. Podrás jugar con ellas bajo la luz ultravioleta.
En el mercado encontrarás piercings de 5mm y de 8mm. Los puedes encontrar en acero quirúrgico y como hemos dicho, de colores variados. Las bolas están compuestas de acrílico, en su gran mayoría. Si te decantas por ellos y los compras vía internet, seguro que tampoco el precio será un impedimento, ya que suelen ser económicos. Así que, solo tienes que ponértelos, dejar que les dé un poco la luz y una vez que éstas se apaguen, será muy sencillo seguir el rastro del color. ¿Se te había ocurrido lucir un piercing que brilla en la oscuridad?.
Imágenes: Pinterest