Piercing Industrial, todo lo que necesitas saber sobre él

Piercing industrial básico

¿Estás pensando en hacerte un piercing industrial?. Entonces si es así, necesitas saber toda la información que se genera a su alrededor. Aunque estemos ansiosos por lucir un nuevo piercing si es cierto que en ocasiones nos entra alguna que otra duda. Sobre todo cuando se trata de perforar algunas zonas que, digamos, no son del todo comunes.

El piercing industrial cuenta con dos perforaciones que se sitúan en el cartílago superior. Una forma única de lucir un estilo como éste. Claro que siendo dos las perforaciones que llevamos, también aumentarán los riesgos de infección y como no, de dolor. ¡Descubre todos los datos sobre este tipo de piercing!.

¿A qué llamamos piercing industrial?

Como bien decíamos, este tipo de piercing se basa en dos perforaciones que estarán unidas por una barra. Aunque siempre suele estar situado en la parte más alta de la oreja o cartílago, siempre tiene que ser el profesional quien te comente dónde colocarlo exactamente. Esto es por que no todas las orejas cuentan con el mismo tamaño ni forma.

¿Duele el piercing industrial?

Piercing industrial flecha

Una vez más nos enfrentamos a una pregunta que es muy frecuente. El dolor no se puede medir de manera general. Cada persona puede soportar diferentes grados del dolor. Aunque en este caso, podemos decir que este tipo de piercing tiene un dolor no muy alto pero tampoco bajo. Digamos que el término medio será el gran protagonista. Además, hay que pensar que tras la primera perforación, la segunda, dolerá un poco más al tener esta zona muy sensible. Además de todo ello, siempre debemos de elegir un buen profesional. En ocasiones nos dejamos llevar por los precios, pero tenemos que asegurarnos que estamos en buenas manos para que todo vaya correcto.

Tiempo de curación del piercing industrial

De una manera general, se puede decir que pasadas tres semanas después de habernos hecho este piercing, el dolor desaparecerá. Las molestias ya no serán tan frecuentes y esto indica que comienza a curarse. Claro que para hablar de curación plena tienen que pasar un par de meses mínimo. Hay muchos que opinan que hasta pasados los seis meses no podemos hablar de una curación real.

Datos sobre el piercing industrial

Para que la curación sea completa, necesitamos cuidarlo cada día. Para ello es necesario que unas tres veces al día, limpiemos la zona con suero fisiológico. Lo ideal es aplicarlo a modo de spray para que no quede ningún resto pegado por la zona. Luego, hay que limpiar las dos perforaciones son sumo cuidado para evitar dañarlas todavía más. Aunque no notemos ningún tipo de infección, no nos podemos confiar. Siempre debemos seguir con esta indicación para prevenir. Las infecciones siempre son complicadas de eliminar, pero en esta zona del cartílago, todavía más.

Tipos de piercing industrial

Ejemplos de piercing industrial

Una vez que hayan pasado unos seis meses y que no hayas tenido ningún tipo de problema, entonces puedes cambiar tu pendiente. Como para la gran mayoría de los piercings, las opciones son inmensas. Aunque sabemos que el estilo más clásico está compuesto de una barra con terminaciones de bolas. Claro que dicha barra puede tener unas pequeñas variaciones, así como los extremos de la misma,

Si eres un apasionado de la música, nada como dejarte llevar por una idea tan especial como la nota musical Sol. Una manera decorativa perfecta para acompañar este tipo de barras. Por otro lado, puedes dejarte llevar por un modelo más sencillo en la barra pero con terminaciones de flecha en los extremos. En este caso, la barra de metal plateado también ha cambiado su color.

Original piercing industrial

¿Quien dijo que cuando hablamos de barra tiene que ser recta?. Aquí podemos comprobar que siempre hay más estilos para disfrutar. Una forma irregular y original será la elegida para lucir en nuestra oreja. Aunque creas lo contrario, los precios de los mismos son de lo más asequibles. Ya tienes a tu disposición ciertas páginas en internet, donde ofrecen algunos de estos modelos por precios que parten de los 3 euros. Eso sí, antes tienes que elegir el largo del mismo y el grosor. ¡Ahora ya sabes todo lo necesario para hacerte tu piercing industrial!.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Martha dijo

    Hola, buenas noches. Me encontré tu sitio navegando y buscando información sobre la perforación industrial, estoy interesada en ella pero quiero mandar a hacer una pieza de oro, coticé con un joyero y me dijo que el peso de mi pieza sería de entre 3.5 y 4 gramos, sin embargo no sé si es demasiado pesada para una perforación recién hecha o cuál sería el peso ideal para una nueva perforación.

  2.   Andrea Noemi dijo

    Hace 1 mes me lo hice, el primer orificio ya me curó, pero el de arriba aún me duele, y no sé como quitarme el dolor.

    1.    Duban dijo

      Demora como 6 meses en curar, pero ya que lo tienes de hace tiempo te lo puedes quitar y limpiar bien la zona (en mi caso lo hice con agua oxigenada e hisopos) o por lo menos eso me funcionó a mi cuando estaba en proceso de curación. Otra opción es ponerte algo frio como bolsas de agua fria o hielos :D.