Qué piercing es el más doloroso

Qué piercing es más doloroso

Siempre que tenemos en mente el hacernos un tatuaje o quizás un piercing, la idea del dolor se nos hace muy presente. Más que nada porque aunque queremos lucir ese diseño, sí es cierto que el sufrimiento nos asusta un poco más de la cuenta. Es por ello que muchos nos han preguntado qué piercing es el más doloroso.

En ocasiones hemos mencionado que el umbral del dolor no es para todos igual. A pesar de ello, sí que hay algún que otro piercing que es bastante más doloroso de lo que podemos imaginar. En algunos lugares del cuerpo dolerá pero será bastante soportable, aunque en otros, quizás se nos caigan un par de lágrimas. ¡Descúbrelo!.

Qué piercing es el más doloroso

Es complicado el decir qué piercing es el más doloroso. Más que nada porque son muchos los que cuentan con sensaciones muy variadas. Así es que, nos podemos encontrar un listado de diferentes lugares del cuerpo y de dolores muy dispares. Pero si bien es cierto que al pensar en el que más dolor nos podría causar es sin duda, el de los genitales. Aunque como bien decimos, quizás muchos no confiesen realmente que otras zonas del cuerpo, también les han causado bastante sufrimiento. ¿Cuál es la más dolorosa para ti?.

Piercing en campanilla

Piercing en la campanilla

Aunque no te lo creas, uno de los más dolorosos es el piercing de la campanilla. Yo creo que solo con verlo ya nos provoca una sensación no demasiado placentera. Quizás porque es una de las zonas menos accesibles de nuestro cuerpo. Aunque el mismo tiempo, está expuesta a todo lo que comemos o bebemos. Una zona bastante limitada que nos puede llevar a sufrir numerosas arcadas en el proceso. Dolor y malestar, ¿te atreverías con un piercing de este tipo?.

Piercing en los genitales

Como bien te hemos avanzado, se trata de uno de los más dolorosos y con diferencia. Aunque estos últimos años ha tomado gran importancia, bien es cierto que sigue siendo bastante complicado. Por un lado, debido al dolor que se puede llegar a experimentar y por otro, porque es una zona que también puede ser complicada a la hora de que una perforación como éstas cure plenamente.

Dolor del piercing en pezón

Piercing en los pezones

Otra de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y con numerosas terminaciones nerviosas, son los pezones. Así que, por todo esto es común que el dolor que experimentamos al hacernos un piercing en el pezón sea muy intenso. En este caso, se dice que dicho dolor no solo se sufre a la hora de la perforación, sino que para llegar a cicatrizar, también cuenta con un proceso un tanto complicado. Son frecuentes los roces y como tal, llevará un poco más de tiempo y de sensaciones dolorosas de por medio.

Piercing en los ojos

Quizás no sea uno de los más comunes, pero sí de los más dolorosos. La sensación de una perforación en la parte del párpado es bastante angustiosa. Claro que como bien hemos dicho al comienzo, siempre hay para todos los gustos. Por regla general, este tipo de piercing está entre los que más dolor provocan. A pesar del dolor y de lo complicada que puede ser una perforación tan cercana al ojo, sigue habiendo quien se arriesga.

Dolor piercing en la lengua

Piercing en la lengua

Aunque en este caso sí nos resulta mucho más común, no por ello menos dolorosa. Si estás pensando hacerte un piercing en la lengua, entonces prepárate para sufrir un poco, o quizás mucho. Más que nada porque es una zona altamente sensible en el momento de la perforación. Pero una vez pasada ésta, comenzará otro proceso que no es más sencillo. La cicatrización es complicada en esta zona.

Dolor piercing en la nuca

Piercing en la nuca

En la zona de la nuca, tanto podemos llevar un tatuaje como un piercing. Así que, en este caso, nos decantamos por el último. Pero antes de ello tendrás que saber que sí es bastante doloroso. Aunque la piel es gruesa cuenta con muy poca grasa y esto hará que el dolor se vuelva más intenso, ya que estamos ante una nueva zona sensible.

Piercing tragus dolor

Piercing tragus

Por último, pero no menos importante encontramos el piercing tragus. Es una zona también bastante gruesa, donde notarás un dolor un tanto intenso. Un cartílago grueso como en este caso, hará que también te lo pienses un poco antes de decantarte por él. Si tú tienes otros piercings en otros lugares de tu cuerpo y te han dolido mucho, es el momento que nos lo comentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Luis dijo

    Se agradecen tus esfuerzos por comunicar en éste tipo de artículos aunque no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas en referencia directa al dolor. Existen técnicas de perforación indoloras y existen anestésicos que minimizan cualquier sensación de dolor. Uniendo ambas cosas podemos asegurar que no hay dolor intenso en ninguna perforación. Es muy importante documentarse ampliamente antes de divulgar aseveraciones poco afortunadas.
    Saludos.

         Susana Godoy dijo

      Hola Luis!.
      Yo sí que te agradezco tu mensaje. Pero en este caso, intentaba darle más prioridad a todas esas zonas del cuerpo que son sensibles y dolorosas por naturaleza. Claro está que gracias a ciertas técnicas podemos quitarnos de encima las molestias, pero no ha sido mi caso. De ahí que la documentación que yo tengo es que cuento con la gran mayoría de los piercings mencionados y a mi sí me han dolido. Quizás sea muy sensible al dolor 😉 .

      Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo

      eric dijo

    El del tragus no causa dolor alguno quitando los 2 primeros dias, el que duele de verdad es el del cartílago

         Susana Godoy dijo

      Hola Eric!.

      La verdad es que antes de realizarlo, pensaba que no dolería, pero a mi me ha molestado bastante. De ahí que lo haya colocado como uno de los dolorosos. Es cierto que comparándolo con otros, no es para tanto y de ahí que lo dejara para el final.

      Muchas gracias por tu aporte 😉
      Saludos!!.

      Roger Rudo dijo

    La verdad a mi me parece que el septum duele bastante aunque es soportable, pero cada persona tiene mayor o menor sensibilidad al dolor

         Susana Godoy dijo

      Tienes razón, Roger!. El umbral de dolor en cada persona es muy diferente, por eso no se puede generalizar. El Septum no lo tengo, pero si algún día me decido, dejaré también mi experiencia 🙂

      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos!.