Aunque personalmente no me considero un entendido de los piercings, sí que sigo muy de cerca y con especial atención este tipo de modificación corporal. Hace unos días leí unas interesantes declaraciones realizadas por un experto en la temática a un medio y en las que alertaba sobre un tipo de piercing que cuya popularidad está creciendo en las redes sociales y que presenta muchos riesgos. Hablo del, conocido comúnmente como piercing ojos de serpiente.
Como bien puedes apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, se trata de un piercing colocado de manera horizontal en la punta de la lengua. El profesional inserta una barra del piercing en el interior de la lengua, atravesándola de lado a lado. De esta manera, se consigue crear el efecto visual «Ojos de Serpiente». Transmitiremos la sensación de que nuestra lengua es la cabeza de un ofidio.
Visualmente es un piercing muy interesante y que queda muy bien. Sin embargo, y como bien decimos, el piercing ojos de serpiente puede acarrear muchos problemas. Cualquier piercing en la lengua ya es complicado y durante el proceso de curación de la perforación pueden darse muchas complicaciones. En el caso de este tipo de piercing que tan de moda se ha puesto, dichos riesgos se multiplican.
Este artista del piercing y el modificado corporal que fue entrevistado asegura que puede darse, con facilidad, cualquiera de estas situaciones:
- Puede perderse movilidad de la lengua ya que se «unen» dos músculos mediante el piercing.
- El piercing se apoya en la zona posterior de los dientes, por lo que estará en continuo contacto con las encías.
- En caso de rechazo, quedará una cicatriz muy visible.
Por último, el artista comenta que no todas las lenguas son aptas para este tipo de piercing. Y si estamos decididos a hacernos un piercing ojos de serpiente, nos recomienda acudir a un profesional para que nos asesore y examine nuestra lengua para determinar si podremos sufrir alguna de las complicaciones mencionadas anteriormente.
Fuente – Bustle