El septum es el cartílago que hay entre las fosas nasales. Seguramente habrás visto a mucha gente el llevar un piercing en dicha zona de la cara, ya que está de moda. Suele ser una de las zonas del cuerpo preferidas para los amantes de los piercing, aunque mucha gente no se atreve por el posible dolor que pueda llegar a causar.
Acto seguido te hablamos un poco más del septum piercing por si tienes pensado hacerte uno pero no tienes algunas dudas de ello.
La historia del septum piercing
Este tipo de piercing tiene su historia y es que era utilizado hace muchos años como agradecimiento a los dioses en algunas culturas como ocurría con la maya. En el caso del mundo hindú, el septum se solía usar como elemento estético y religioso. Por el contrario, en la cultura china se solía usar como activador de las energías positivas existentes en el cuerpo.
A día de hoy este tipo de piercing se ha vuelto bastante de moda y simplemente se utiliza como objeto decorativo o para indicar rebeldía frente a la sociedad actual. Aparte de ello es algo que suele tener un significado personal y único para cada persona que decide hacérselo
¿Es doloroso el hacerse un piercing septum?
El dolor siempre es algo muy subjetivo y va a depender de la tolerancia de dicha persona al propio dolor. De todas maneras, se trata de un tipo de piercing que apenas causa dolor. Los tatuajes suelen ser mucho más dolorosos que los piercings, aunque mucha gente pueda creer lo contrario.
Pasos a seguir a la hora de curar un piercing septum
Al igual que ocurre en el caso de los tatuajes, hacerse piercing requiere una serie de cuidados para que el mismo no se llegue a infectar. Hay que tener en cuenta de que se trata de una zona en la que hay muchas bacterias.
En el caso de que des el paso de hacerte un piercing septum es importante el tener la nariz bastante limpia y no sufrir ni un catarro o alergia. Ello podría provocar que el piercing se infectará, provocando peligrosas consecuencias. Una vez hecho, la cicatrización suele ser lenta debido a la suciedad que suele haber en dicha parte del cuerpo.
Como ya te hemos comentado, el piercing septum está bastante de moda y es que te permite elegir entre diferentes posibilidades como es el caso de un aro cerrado, un aro abierto o un aro decorativo. Recuerda el limpiar muy bien la zona para evitar posible infecciones en la nariz.