Piercing tragus, todo lo que necesitas saber sobre él

Piercing tragus para mujer

¿Estás pensando en hacerte un nuevo piercing?. Si el denominado piercing tragus todavía te levanta algunas dudas, hoy te las vamos a despejar todas. Sin duda, es uno de los grandes protagonistas de estos últimos años. Las orejas vuelven a llenarse de nuevas ideas, pero no solo en su parte del lóbulo, sino también en el trago.

La perforación del trago, que es como lo conocemos aquí, cada vez es más popular. Claro que aún así, está llena de incertidumbre y son muchas las dudas o preguntas que se agolpan. ¿Duele mucho un piercing tragus? ¿Necesita algunos cuidados específicos? ¿Es peligroso un tragus infectado? ¡Aquí te lo contamos todo!.

¿Qué es el piercing tragus?

Tal como hemos mencionado, es una nueva idea para colocarte un piercing. Se trata de hacer una perforación en la parte denominada trago. De ahí viene su nombre, y para más señas, es la zona que se encuentra justo enfrente del conducto auditivo. Para poder hacerlo, se necesita una aguja fina y hueca. Como la gran mayoría de los piercings, en cuestión de minutos ya tendrás tu nueva imagen lista.

¿Duele el piercing tragus?

Contestar esta pregunta no siempre es sencilla. Todos sabemos que cada persona tiene una tolerancia concreta al dolor. Es por ello que lo que puede resultar incómodo para uno, para otro sea algo complicado de resistir. En este caso, hay que decir que a parte de ello, la zona del piercing no cuenta con muchas terminaciones nerviosas. Esto hace que sea una zona más apropiada para colocarnos el tragus. En términos generales, se dice que no duele demasiado, aunque claro está, vas a notar las molestias propias de cuando te pones un pendiente por primera vez.

Cuidados del piercing tragus

Cuidados del piercing tragus

Una de las partes más importantes de todo piercing, es su cuidado. Tenemos que evitar las infecciones, que son muy frecuentes. Justo en el momento de colocarnos el tragus, sangrarás un poco pero nada que haya alarmarse. A partir de aquí, siempre es mejor colocar piezas de buena calidad para que no nos den reacciones alérgicas.

Eso sí, recuerda que no debes de cambiarla antes de 12 semanas, mínimo. Necesita un tiempo para curar lo máximo posible y cicatrizar. También hay que mantener es esta zona lo más limpia posible. De ahí que cada día haya que prestarle atención. Se dice que este tipo de piercings son más propensos para las infecciones, debido a la zona, que puede estar en contacto con el cabello y ciertos residuos del champú, etc. Lo que tienes que hacer en casa, como cuidados es aplicar en una gasa un poco de suero fisiológico.

Piercing tragus aro

Aspectos a tener en cuenta en los piercings

Además de todo lo anterior, siempre es necesario tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, cada vez que te hagas las curas, lo mejor es tocar lo menos posible la herida con las manos. Para ello, puedes usar unos guantes de usar y tirar será una buena solución. Son económicos y muy finos, así que evitarás dañar más la zona. Si ves que la herida cuenta con un poco de infección o enrojecimiento, límpiala bien con agua y jabón neutro.

Si es porque te han colocado la pieza un poco ajustada, siempre puedes modificarla, pero como te hemos comentado antes, no la retires. Necesitas estar cómodo con él. Así que, durante un tiempo prudente intenta no dormir sobre él. Tampoco podrás usar los cascos para escuchar música. Si es que, siempre es mejor prevenir que luego lamentar. De este modo, dejaremos que se vaya cerrando la herida de manera natural.

Piercing tragus brillante

Si es que en la mayor parte de las ocasiones, seguro que no se necesitaría tantos cuidados, pero bien es cierto que cada zona tiene su peculiaridad. Así que, después de todo ésto, seguro que te han quedado las cosas más que claras. El piercing tragus no duele demasiado, está muy de moda. Gusta por su sencillez y estilo tanto en hombres como en mujeres. Al mismo tiempo, combinará a la perfección con otros compañeros que puedas añadir a lo largo de esta zona. Hay gente que la aprovecha de arriba hacia abajo. Sin duda, ideas perfectas para todos los que quieren un nuevo y original piercing. ¿Estarías dispuesto a hacerte uno de este estilo?.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JARY dijo

    Hola!! Es normal que sangre, me lo hice tipo 2 de la tarde y me a salido sangre desde entonces son las 7:30 pm, no se si es normal o es una reacción de mi cuerpo

  2.   Susana Godoy dijo

    Hola Jary!.
    Sí, es de lo más común que sangre un poco. A veces nos asustamos y es normal, pero es una nueva herida que tiene que curar y antes de ello, es habitual que suelte un poco de sangre.
    Seguro que te habrán dado las pautas para mantenerlo limpio, así que, sigue siempre las instrucciones que te recomendaron.
    Si ves que la cosa va a más, entonces consúltalo con tu médico. Pero como bien te digo, es de lo más normal que con un piercing recién hecho, suceda esto.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

  3.   Anais dijo

    Hola!
    Me hice ayer el piercing y hoy me a dolido el oído, no en la parte desde aro sino el oído interno. Esto es normal?