Los piercings en las nariz, nariz, ceja, y otras partes del cuerpo es algo que se ha hecho desde hace cientos de años en las diferentes culturas. Lo hacían por motivos espirituales, creencias o preferencias personales, y tenían diferentes significados y simbolismos según en qué lugar del cuerpo se encuentren.
Los maoríes y los pueblos de África, así también como los aztecas, los indios, los asiáticos, todos ellos decoraban sus cuerpos con piercings porque simbolizaban la fertilidad, la protección, la fuerza y la riqueza.
Hoy en día se han vuelto muy populares y es una elección personal. El método consiste en perforar un agujero a través de una parte del cuerpo e insertar joyas como adorno, aunque puede tener otro tipo de simbolismo para algunas personas.
En el caso de los piercings en las cejas es uno de los más populares entre hombres y mujeres. Se puede colocar a lo largo de la ceja o después del arco, es una zona que cicatriza rápido y tiene bajo nivel de dolor. El piercing en la ceja es considerado un símbolo de libertad, rebeldía y confianza en una mismo.
Si estás pensando hacerte piercings en las cejas y no estás seguro que perforación hacerte, hay muchas formas y diseños. Además, existen diversos tipos de joyas para perforaciones de cejas disponibles en el mercado que pueden cambiar el aspecto de la perforación por completo.
Piercings en las cejas: ideas de diseños
Piercing con barra recta
Los piercings de barra recta se realizan en dos pasos. Las perforaciones se alinean de manera que la barra descansa en el borde exterior de la ceja.
Las perforaciones quedan alineadas de manera que al cicatrizar queda un pequeño espacio entre ellas, ahí se coloca una varilla de metal de buena calidad y dos bolas a cada lado para asegurar el piercing.
Piercing con barra curva
En este caso la barra curva es una pieza de joyería qué se inserta a través de la piel, a veces puede implicar el estiramiento de la misma para acomodar la inserción y la retención de perforaciones. Esta joya es una de las mejores para colocar en las perforaciones en las cejas.
Piercing anillo de ceja
Como el mismo nombre lo indica, es una pieza de joyería similar a un anillo, es liso y no tiene ningún elemento extra en el extremo de cierre. Es importante colocarse un anillo de buena calidad.
Piercing de anillo con una cuenta
En este caso es un anillo que tiene una sola cuenta y encaja en una ranura o agujero en la otra mitad del anillo. Este tipo de anillos vienen en diferentes metales incorporando piedras preciosas, hay varios colores y materiales en el mercado.
Piercing en espiral
Este tipo de diseño está disponible en diferentes formas y tamaños. Como su nombre indica, se introduce en espiral, lo que crea un juego óptico a la hora de verlo de frente.
Piercing horizontal
En este caso se realiza las perforaciones horizontales en las cejas se pueden ubicar ambos lados del arco de las cejas lo que logra una apariencia simétrica en cada lado.
Piercing anti-ceja
Hay diferentes piercings de este estilo se realiza una punción facial bajo el ojo, a la misma distancia del contorno de la ceja. Puede colocar una barra de superficie pequeña o una barra curva. Según tu preferencia puedes hacerla vertical u horizontal.
Piercing con forma de sacacorchos
En este diseño hay que hacer una perforación de una pieza de joyería en espiral con metal de buena calidad y atornillar la por encima de la ceja a través de la otra perforación por el lado opuesto. Para asegurar ambos extremos en la pieza aparecen pequeñas bolas o tachuelas.
Recomendaciones y cuidados al hacerte piercings en las cejas
El mayor riesgo de los piercings en las cejas es la infección y puede ocurrir cuando el procedimiento con la aguja o el adorno de joyería no están esterilizados, la piel se rompe y las bacterias migran hacia la herida.
Algunas complicaciones comunes al hacerte piercings en las cejas incluyen:
- Cicatrización: Puede ocurrir debido al rechazo de las joyas o una colocación incorrecta, por lo que el proceso puede ser largo y no curar del todo.
- Reacciones alérgicas: La escucha más común es el níquel, por lo que los mejores materiales para utilizar son oro o acero inoxidable. Las reacciones alérgicas pueden incluir sarpullido picazón y piel roja en personas sensibles al níquel.
Para evitar las complicaciones tienes que encontrar una persona experimentada en hacer piercing, que siga métodos estrictos de higiene y esterilización.
Asegúrate de que el perforador utilice guantes limpios y estériles.
Para hacerte el piercing elige un metal de alta calidad para no tener problemas de cicatrización. Para comenzar en el mundo del piercing elige una pieza de joyería de adornos simples y liviana.
En cuanto el tiempo de curación, puede llegar a tardar hasta tres meses en sanar completamente, pero durante ese tiempo puedes llegar a experimentar: enrojecimiento en la zona, hinchazón endurecimiento del tejido alrededor de la perforación, aparición de líquido o formación de costras. Este tipo de reacciones son normales.
Consejos para el cuidado posterior
- Tienes que mantener el área limpia, no tocarla ni mover la joya colocada.
- No uses maquillaje en la zona y enjuaga con una solución salina estéril para lavar las heridas tres veces al día.
- Evita el corte de pelo, o colorear el cabello, o la depilación de cejas durante el período de curación.
- Algo a tener en cuenta es que todos los piercings se pueden quitar y es algo que debería ser bastante simple.
- Si es una barra curva o recta las bolas deben desenroscarse, si es un anillo de cuentas cautivas la bola solo se mantiene quieta por tensión, por lo tanto, haciendo un poco de presión la pelota debería salir rápidamente.
- Si tienes problemas para quitarte lo deberías buscar ayuda de un profesional en el tema o la persona que te insertó el piercing.
- El piercing en la ceja se debe dejar un mínimo de 2 a 3 meses antes de cambiar las joyas. Sin embargo, cuanto más tiempo puedas esperar para hacerlo mucho mejor.
Para finalizar, si has decidido a realizarte piercings en las cejas como hemos visto es uno de los más fáciles y menos dolorosos, son muy populares entre los hombres, pero las mujeres también lo llevan.
Hay varios diseños y estilos con muchas joyas bonitas para agregar. Si tienes en cuenta todas las recomendaciones y cuidados posteriores vas a poder lucirlo perfectamente y sin ningún riesgo para tu salud.