Piercings IX: Síntomas de una infección II: Cuerpo

Si lo detectas a tiempo no tiene por qué ir a más

Si lo detectas a tiempo no tiene por qué ir a más

Ayer vimos cómo detectar si el piercing de la lengua se ha infectado. ¿Cómo saber que ha pasado en otra parte del cuerpo?
Los síntomas suelen ser los mismos (rojez, hinchazón, pus, etc.) aunque con algún que otro matiz.

Según wikihow los síntomas no aparecen a las horas o pocos días de haberte perforado salvo casos de mala sanidad en la perforación o posteriormente. Ya sabes, sigue las reglas de higiene de manera rigurosa, si le ha pasado a otros a ti también te puede pasar, sobre todo en zonas más conflictivas.

Acude al médico y evita que vaya a más

Acude al médico y evita que vaya a más

Si sientes un dolor intenso no es normal. Conoces tu cuerpo y tu nivel de aceptación al dolor, así que debes ser tú el que decidas qué es intenso para ti y no una simple molestia, picor o ardor. De todos modos no te hagas el fuerte, cuanto más avance la infección, más complicaciones traerá y más difícil será curarla.

Una cosa es que esté un poquito caliente y otra que lo notes muy caliente ya que indica fiebre. Es evidente que si además tienes fiebre tú con náuseas y escalofríos la infección es severa.

Síntomas graves

Acude al médico o se agravará

Acude al médico o se agravará

Si notas una costra de color blanco-amarillento alrededor del piercing es normal ya que indica que está sanando. No lo remuevas y haz las curas de rigor. Si ves que no es una costra sino pus, no esperes a que se ponga verde: ve a que te curen ya.

Si sientes un entumecimiento, falta de sensibilidad o dificultad para usar el miembro obsérvalo ya que puede ser indicativo de que tienes infección y va avanzando; presta atención a zonas conflictivas como lengua o genitales: te juegas mucho.

Si crees que tienes infección puedes hacer una cura de urgencia para minimizar el riesgo pero ni se te ocurra no ir al médico o automedicarte sobre todo si son zonas peligrosas, puede ir a algo más grave mientras que si te la curan bien y a tiempo podrás conservar la perforación que te has hecho con tanta ilusión.

Fuentes-wikihow


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.