Piercings de nariz: tipos y diseños actuales

Piercings de nariz, hombres y mujeres.

Los piercings al igual que los tatuajes es algo que se está volviendo muy popular en la sociedad en los últimos años. Se trata de un accesorio que se inserta a través de una perforación, en el cuerpo humano en forma de aretes, piedras, o piezas de joyería.
Debemos saber que los piercings son un arte corporal que se viene utilizando a través de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos.

El tamaño y el color de las joyas que se incrustaban en las fosas nasales se relacionaban muchas veces con las riquezas de las tribus africanas y del Medio Oriente.

También eran colocados como señales de protección y símbolos de estatus entre las culturas. Hoy en día las personas lo hacen más que nada para decorar su cuerpo, o por un seguimiento de la moda, aunque los motivos pueden ser muy diversos. Se pueden colocar piercings en la lengua, nariz, la oreja, los pezones, labio, cuello, cejas, caderas.

Combina los piercings con un tatuaje en el hombro para triunfar
Artículo relacionado:
Piercings en las caderas y en las clavículas

Hoy les vamos a contar los tipos de piercings que se pueden colocar en la nariz y los diseños más actuales.

Tipos de piercings para colocar en la nariz

Piercings nostril

Piercing nostril.

Es el más común ya que consiste en la perforación de las fosas nasales en el costado de la nariz, con una aguja perforadora o una pistola. Dentro de este tipo se pueden colocar anillos en la nariz, aros y tornillos.

Piercings rhino o punta vertical

Piercing rhino.

En este tipo de piercings la perforación se realiza en la punta de la nariz y el proceso en esta zona no es tan doloroso. La joyería más utilizada para este tipo de perforación es una barra se realiza con una aguja y las joyas se colocan en una barra recta.

Piercings del toro o perforación del tabique

Piercing del toro.

Se realiza una perforación del tabique con una aguja hueca de calibre estándar que lo atraviesa y en este caso se puede se pueden colocar anillos de herradura, aros, barras circulares con cuentas. Es una capa de piel fina por lo tanto es una zona muy sensible y suele ser doloroso.

Piercings septril

Piercing septril.

Aquí es un poco más complicado se ve muy bien, pero consiste en una combinación de una perforación del tabique de las fosas nasales, pero va a salir con el hueco de la perforación.
Este tipo de perforación requiere un tabique estirado, porque se produce en la parte superior de la nariz.

Es un proceso muy lento, difícil, por lo tanto, es fundamental que la persona que lo haga sea un profesional capacitado. El resultado es muy hermoso, pero debes realizar cuidados importantes previos y posteriores.

Piercings puente

Piercing puente.

Ese tipo de piercings como dice su nombre es una perforación que se realiza en el puente de la nariz entre los ojos. En este caso no está involucrado el cartílago ni el tabique, por lo tanto, el proceso de cicatrización es un poco más rápido.

Piercing , otro de puente.

Es ideal para colocar una barra curva o recta, se ve muy hermoso, pero deben tener especial cuidado las personas con anteojos. Si no se realiza de manera correcta es posible que tengan molestias al usarlos.

Piercings austin bar

Piercing austin bar.

Este tipo de piercing se perfora horizontalmente a través de la punta de la nariz evitando el tabique de la cavidad nasal. Es similar al rhino, pero la barra va en posición horizontal, en este caso va a atravesar la punta de la nariz.

Estas perforaciones son escasas ya que requiere un proceso muy prolongado y sobre todo paciencia.

Piercings nasallang

Piercing nasallang.

Aquí se realizan tres perforaciones, una sola aguja atraviesa las dos aletas nasales y tabique nasal. En este caso se puede colocar una joya tipo barra que una los tres agujeros. La cicatrización demora de uno a dos meses.

Estilos y diseños de piercings

Existen varios estilos de piercing según las perforaciones que te hayas realizado y donde estén ubicadas, por ejemplo: aretes adornados con diamantes o piedras, con diamantes, o aros sin costura.

Anillos nasales de aro: Son los más comunes y se están convirtiendo en los preferidos. Brindan un aspecto diferente, son fáciles de insertar, pueden ser abiertos o sin costuras, algunos tienen un tope al final para mantenerlo en su lugar. Los que son sin costuras tienen una pequeña abertura para crear esa apariencia.

Piercings de anillos nasales.

Alfiler o forma de L: Son rectos o en forma de L, doblados en un ángulo de 90 grados. Son ideales para los que encuentran que el tornillo les dificulta, porque esta forma es más fácil de insertar en la perforación y más seguro que el hueso de la nariz.

Piercings en forma de L.

Tornillos: Los tornillos de nariz son más difíciles de insertar, pero se van a mantener en su lugar de manera más segura que los de montar. Al girar el tornillo en la dirección de la espiral, lo empuja suavemente y queda fijo hasta que el cristal queda al ras de la piel, por lo tanto, que dan más seguros qué los de alfiler.

Piercings tornillos.

Aspectos y cuidados a tener en cuenta antes de un piercing

  • El proceso en realidad no es tan doloroso puede sentirse incómodo y sentir algo de dolor después del proceso o enrojecimiento, pero no se siente tanto dolor como puedes pensar.
  • Es importante revisar las herramientas que se van a utilizar durante el proceso que deben ser completamente estériles para evitar infecciones.
  • En el proceso los ojos pueden lagrimear de manera involuntaria debido a la ubicación de la perforación.
  • El cuidado posterior que debes tener luego de perforarse la nariz es fundamental. Debes tomar todas las medidas necesarias para evitar infecciones en el período de la curación.
  • Las perforaciones del tabique nasal pueden tardar hasta un año en curarse, y puedes experimentar algo de sangrado o alguna molestia durante un tiempo. Realiza todas las consultas al hacerte la perforación para mantener tu nariz sana y luciendo la joya que has elegido.
  • En algunos casos el metal en la perforación puede causar alguna reacción alérgica, por lo tanto, la mejor opción es colocarte joyas hipoalergénicas.
  • En cuanto a la estética no puedes quitarte el piercing dentro de los 6 a 12 meses y debes evitar el maquillaje en la nariz.
  • Debes tener mucho cuidado al sanarte o rascarse la nariz para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Debes evitar la natación durante 2 a 3 semanas luego de la perforación.
  • Siempre debes mantener el área limpia y no tocar la perforación con las manos sucias.

¿Cómo limpiar el piercing de la nariz?

Para limpiarlo en primer lugar debes lavarte las manos para no causar ninguna infección. Luego debe rociar una solución salina en la perforación y secarla con una toalla de papel muy suavemente.

Evita las toallas de tela ya que pueden incorporar bacterias a tu nariz. Algo importante es evitar girar la joya mientras la limpias, ya que de esa manera puedes irritar la herida y demorar mucho más el proceso de curación.

Si tienes en cuenta todos los cuidados y las recomendaciones puedes disfrutar de hacerte piercings en cualquier parte del cuerpo mostrando el mundo las hermosas joyas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.