Uno de los grandes misterios cuando vamos a hacernos un tatuaje son los precios de los tatuajes. Especialmente si se trata de nuestras primeras veces, el precio puede ser algo confuso y a lo que fácilmente no sabemos a qué atenernos.
Por eso, hemos preparado este artículo sobre precios de tatuajes. Así, con estos consejos, ¡no te sentirás tan perdido!
Índice
¿Los tatuajes tienen un precio mínimo?
Sí, los precios de los tatuajes normalmente parten a partir de un mínimo (usualmente, aunque puede cambiar según el estudio, de unos 60 €). No importa cuán pequeña sea la pieza que te vayas a tatuar o que el tatuador solo vaya a estar diez minutos tatuando. Las tarifas mínimas son algo totalmente normal en estos casos, ya que el tatuador tiene que amortizar el gasto de la tinta y otros elementos.
¿Qué factores determinan el rango de precios?
Uno de los factores más evidentes que tienen que determinan el rango de precio de un tatuaje son el tiempo y el tamaño que, como puedes imaginarte, están íntimamente relacionados entre sí. A más tamaño, más tiempo, claro. Además, la dificultad de un tatuaje también influirá en el precio final, ya que no es lo mismo un diseño sencillo que otro con mucho sombreado, por ejemplo.
¿Por qué el precio puede variar según el estudio?
Hay muchos factores que pueden determinar el precio de tatuajes en los que no solo influye la fama del tatuador y de su estudio (en casos muy bestias pueden llegar a tener una lista de espera de meses). También influyen en cuestiones monetarias la calidad de las tintas que se usen, las agujas, o incluso el lugar donde se encuentre el estudio.
Los precios de tatuajes son un tema algo complicado, especialmente para principiantes. Dinos, ¿qué opinas de estas cuestiones más terrenales? ¡Recuerda dejarnos un comentario!
Sé el primero en comentar