Los tatuajes de búhos así como de lechuzas, son otro de los más comunes. Sin duda, estos animales siempre llegan a fascinar gracias a los numerosos diseños que tenemos sobre ellos. Además, también cuentan con numerosas leyendas y tradiciones en su haber. Algo que sin duda, siempre llama la atención cuando pensamos en tatuarnos.
En este caso, no solo se trata de un simple diseño, sino de un búho volando. Sí, veremos cómo despliegan sus alas para poder ofrecernos una belleza mayor a cada diseño. Eso sí, no está de más que al mismo tiempo, también puedas personalizarlo de una manera idónea. Hoy hablamos de los significados al mismo tiempo que de los simbolismos.
Los mejores simbolismos de un búho volando
Ya de por sí, el tatuaje de búho cuenta con numerosos significados. Es por ello que sin duda, se hace más que imprescindible para poder optar por él. Si queremos simbolizar varias cosas a la vez, entonces ya tendremos nuestro mejor aliado. Por un lado el tatuaje del búho puede indicarnos una relación con el lado más oscuro. Más que nada porque será la noche su rincón perfecto.
Además de ello, la soledad es otra de las cualidades que mejor van con ellos. Parece que no son de lo más familiares y que saben cómo defender así como vivir por sí mismos. Así que, si te sientes que tú también formas parte de esta filosofía de vida, entonces necesitas de un búho. Además, representan la sabiduría a la par que la astucia. Porque aunque creas que son animales muy tranquilos, también cuentan con gran inteligencia.
Con ellos van también tanto la protección, como los misterios así como la libertad o bien, las profecías. Todo ello también está ligada a la imagen que tenemos del búho. En la época medieval se decía que el búho estaba asociado a las sacerdotisas y también a los hechiceros. Mientras que los nativos americanos asociaban al búho como sinónimo de la sabiduría. En otras partes del mundo, se pensaba que si había un mensajero de los secretos, éste sería el búho. ¡Parece que con un solo diseño ya tenemos numerosos significados!. ¿Qué más podemos pedir?.
El búho como criatura de la noche
Sin duda, aunque veamos al búho volando, sabemos bien que se trata de una criatura de la noche. A pesar de todos los significados que estamos comentando, el misterio de la noche es el que más nos apasiona. Además de ello, tenemos que decir que cuando se trata de ver un ave volando, también hay que apostar por otro detalle de lo más especial. Quizás ya sabrás que estamos ante un proceso de libertad.
Sí, además de todos los simbolismos que representa, siempre puede interpretarse como una giro hacia la libertad. En este caso puede tratarse de muchas maneras. Puede ser una manera de romper con la vida que tenemos y cambiar de camino así como de pensamiento en ella. Por otro lado, quizás también sirva para poder comenzar de nuevo, a partir de un duro golpe o situación que hayamos vivido.
Esta criatura ocupará gran parte de nuestra piel. Si bien es cierto que los tatuajes más pequeños entran dentro de nuestras opciones, no siempre es así. Más que nada porque en este caso, para plasmar toda su belleza, necesitamos de centímetros de piel. Así es que, los diseños de un búho volando pueden verse tanto en el parte del pecho como de la espalda. Zonas perfectas para que el animal en cuestión pueda desplegar sus alas cómodamente. Así que, no te olvides de este pequeño detalle cuando quieras plasmar todos los significados con los que cuenta un animal tan especial.