Prohibido tatuarse: países que no ven los tatuajes con buenos ojos

Hombre maleta tatuaje

Hay países en los que, por una razón u otra, los tatuajes no están bien vistos. Así que, si tienes previsto viajar, ten en cuenta esta lista para tomar medidas.

Allá vamos…

Corea del Norte

Manos tatuadas anillos

Tal vez no sea sorprendente que la hermética Corea del Norte conste en esta lista. De hecho, los tatuajes en ese país no están prohibidos, pero tienen que seguir unas directrices muy especiales. Por ejemplo, está prohibido tatuarse la palabra “amor” en nombre de tu familia o de tu pareja, pero eres libre de hacerlo si lo haces por amor al partido o al comunismo.

Corea del Sur

Los vecinos de Corea del Norte también tienen algunas curiosas leyes relacionadas con la tinta. Técnicamente, allí tampoco está prohibido tatuarse, pero… tienes que ir a un hospital para hacerlo. La ley dice que, por peligros sanitarios, los tatuajes solo puede hacerlos un médico, con lo que los tatuadores lo tienen muy difícil para poder vivir de su arte.

Japón

Ciudad brazo tatuado

En este país, si quieres entrar en un baño público no puedes llevar tatuajes. Como en el caso de las Coreas, no están prohibidos, pero no te mirarán con buenos ojos, ya que se los relaciona con la yakuza, la mafia japonesa.

Sri Lanka y Tailandia

Viajemos un poco hacia Occidente. En Sri Lanka está prohibido llevar tatuajes de Buda de la cintura para abajo, ya que es un insulto a los practicantes del budismo. Incluso se llegó al extremo de deportar a un turista que tenía ¡un buda tatuado en la pierna!

En Tailandia el caso es similar. Están prohibidos todos los tatuajes que representen la cabeza de un Buda, esté donde esté en tu cuerpo.

Irán y los Emiratos Árabes

Brazo tatuado mapa mundo

Llevar tatuajes en estos dos países está estrictamente prohibido. Aunque en los Emiratos Árabes se deja que los turistas estén tatuados, en Irán está prohibido que los turistas lleven tatuajes religiosos u ofensivos. Los dos países creen que es una forma de autolesión, lo que está prohibido por el Corán.

Dinamarca

Aunque, seguramente, las cosas cambien pronto, en Dinamarca está prohibido tatuarse ciertas partes de cuerpo (como el cuello, las manos o la cara) desde 1966. Aun así, sus habitantes se van a otros países para tatuarse alguna de estas partes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.