Si hay un objeto que se ha convertido en todo un icono de los antiguos indígenas norteamericanos, es el atrapasueños. Un objeto con cientos de años de antigüedad que hoy en día se ha convertido en algo prácticamente universal. Dentro del mundillo del tattoo, los atrapasueños son uno de los objetos más populares y tatuados debido a su forma y, como no, su significado.
Los tatuajes de atrapasueños son especialmente populares entre las mujeres ya que por su forma, se puede adaptar perfectamente a la curvatura del cuerpo femenino. Además, los tatuajes de atrapasueños, como bien se puede apreciar en esta recopilación que aquí te mostramos, se adaptan perfectamente a cualquier tipo de estilo de tatuaje. Ya sean solos o combinados con otros elementos, quedan perfectos.
¿Qué simbolizan los tatuajes de atrapasueños?
Aunque trataremos el tema de su significado y simbolismo de manera profunda y extensa en un artículo específico, me gustaría destacar por encima que los tatuajes de atrapasueños si tienen algo bueno, además de lo bonitos que quedan, es su simbolismo. Los atrapasueños son un símbolo de protección. En sus orígenes (antiguos indígenas norteamericanos), se creía que estos objetos podrían alejar a los malos espíritus.
Desde entonces, los atrapasueños y, en este caso cuando están tatuados, se trata de simbolizar un amuleto o talismán sagrado. Protección maternal, celestial o sagrada son algunas de las atribuciones que se les otorgan a este objeto.
Sé el primero en comentar