Para encontrar el último artículo que dedicamos en Tatuantes a hablar sobre los tatuajes de abanicos tenemos que remontarnos dos años atrás. Fue la última ocasión en la que decidimos pararnos a hablar sobre diferentes diseños, propuestas e ideas para todos aquellos interesados en plasmar su piel este objeto usado desde hace muchísimo tiempo para evitar el calor y sofoco. Evidentemente, también estamos ante un complemento femenino.
En cualquier caso, y tras todo este tiempo que ha pasado, creemos que es un momento idóneo para volver a hablar sobre los tattoos de abanicos. Por ello, en este artículo vamos a recopilar una gran cantidad de diseños para que, en caso de estar interesado en tatuarte un abanico, poder tomar ideas para el tatuaje. Junto a este artículo, podrás consultar una variada selección de tatuajes de abanicos en la galería que hay al final.
En la antigüedad el abanico era un complemento de moda puramente asociado a las aristócratas y mujeres de familia de bien de la época. Lógicamente, y como otros muchos objetos cotidianos, el abanico evolucionó hasta nuestros días. Incluso a día de hoy, el abanico ha perdido gran parte de su lado asociado a la moda y ha quedado relegado a un simple objeto decorativo.
Cada vez es más complicado ver a alguna persona haciendo uso de un abanico, aunque en verano, si nos acercamos a algún pueblo podemos dar con alguna anciana que todavía recurre a este objeto para evitar el sofocante calor y refrescarse un poco. Y aunque se piense que el abanico fue inventado en España, la verdad es que sus orígenes se remontan al lejano oriente. Fue importado a nuestro país y posteriormente adaptado.
Sé el primero en comentar