Los tatuajes en los codos son muy interesantes. Debido a la forma que tiene esta parte de los brazos, da juego a plasmar en ellos diseños impactantes que al estirar o contraer el brazo pueda transmitir una u otra sensación. Son varios los artículos que hemos dedicado en Tatuantes a hablar de ellos, sin embargo, esta ocasión hemos decidido realizar una completa y variada recopilación de diseños para que puedas tomar ideas, a la vez que repasaremos algunas de las cuestiones que debemos tener presente antes de tatuarnos los codos.
Antes de aventurarse a tatuarse cualquiera de los dos codos hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Es cierto que los tatuajes en los codos pueden ser bastante discretos si durante todo el año vestimos manga larga. A diferencia de los tatuajes en la muñeca, serán mucho menos visibles. Ahora bien, lo bueno que tienen en discreción, lo tienen de malo en cuanto a las posibilidades de sufrir complicaciones durante y tras el tatuado.
Sobre las complicaciones a la hora de tatuar los codos es ni más ni menos a que la piel de esta parte del brazo suele ser muy áspera, seca y, en definitiva, cuesta más que la tinta quede correctamente. Lógicamente, si damos con un tatuador con un nivel solvente y que utiliza máquinas y tintas de calidad, no debemos preocuparnos por este aspecto. Otra historia bien distinta será el proceso de curación del tatuaje.
Los tatuajes en los codos, especialmente aquellos de un tamaño considerable, suelen ser más incómodos durante el proceso de curación. Debemos recordar que un tatuaje es una herida en la piel, y teniendo en cuenta que la piel del codo se estira y contrae constantemente, en los primeros días de curación podremos sentirnos más incómodos y es cierto que las probabilidades de sufrir algún contratiempo durante la curación son mayores.