Los rellenos para unir tatuajes son aquellas piezas con las que podemos envolver aquellos diseños más grandes ya sea para cubrir un vacío entre pieza y pieza o incluso para distraer de las posibles imperfecciones que pueda tener.
Hoy hablaremos, pues, de los rellenos para unir tatuajes y además de contaros al dedillo lo que son os daremos algunas ideas para que encontréis el estilo que mejor encaja con vosotros y con el estilo de vuestros otros tatuajes, claro. Y como son muy habituales de esta zona, también te recomendamos que leas este otro artículo sobre tatuajes de manga en el brazo.
¿Qué son los rellenos para unir tatuajes?
Los rellenos, al contrario de las piezas y diseños con un cometido más clásico, no buscan atraer la atención, sino todo lo contario: son los sidekick de los tatuajes, los actor secundario Bob de la tinta. Entre sus funciones más básicas encontramos:
Unir dos (o varias) piezas
En primer lugar, este tipo de tatuajes sirven, sobre todo, para unir dos piezas de una temática similar o situadas en el mismo sitio o en un sitio similar (como el brazo, la pierna… como puedes imaginarte, siempre son sitios bastante grandes y con espacio como para necesitar un relleno que los una).
Disimular errores
También sirven para simular pequeños fallos e imperfecciones de las piezas más grandes. Por ejemplo, si tienes un tatuaje torcido, un buen relleno entre tatuajes puede simular el error, así como en el caso de líneas torcidas o demasiado gruesas o incluso el sombreado.
Proporcionar contexto
Por último, son útiles para proporcionar un contexto. Por ejemplo, si tenemos dos tatuajes de estilo japonés en el brazo, como una carpa y una flor de crisantemos, el tatuador puede rellenar la parte entre los dos con olas, flores de cerezo u otros pequeños motivos japoneses para que no parezca que son dos tatuajes aparte, sino de una misma unidad temática.
Características de los rellenos
Como puedes imaginarte, al cumplir una función tan específica, los rellenos para unir tatuajes también tienen un montón de características propias, por ejemplo:
Pequeños pero matones
Evidentemente, aunque ocupen bastante espacio, los rellenos para unir tatuajes tienen a ser piezas de tamaño pequeño. Al unirse varias, dan la sensación de que se trata de un diseño así buscado desde el principio, aunque no sea nada más lejos de la realidad, ya que en muchos casos se adaptan a los diseños más grandes.
Color en su justa dosis
Como no son los verdaderos protagonistas, los rellenos se limitan a ser diseños, además de pequeños, que no le roben el verdadero protagonismo a las piezas más importantes. Por eso tienden a no usar mucho el color o, si lo usan, poco e incluso limitados al negro, sin apenas sombreado. Si se trata de piezas más abstractas (como un fondo de olas o de flores) el color sí que puede usarse sin miedo, pero siempre teniendo en cuenta cómo queda con los otros tatuajes para no eclipsarlos.
Elementos sencillos o de fondo
Por último, los elementos nunca son de un estilo muy realista (de hecho uno de los estilos más populares para los rellenos para unir tatuajes es el tradicional), sino que mientras más sencillos, mejor. Así, si escoger elementos como una calavera, guantes de boxeo, cuerdas, animales, flores… siempre tendrán un trazo limpio y sin muchos detalles. Igualmente, en elementos más abstractos se tiende a usar la forma y el detalle para transmitir movimiento o la idea de que los diseños más grandes se encuentran en un lugar para destacarlos aún más.
Ideas para rellenos
Si estás buscando un buen relleno para tus tatuajes, a continuación esperamos darte un buen número de ideas para ayudarte.
Flores
Las flores son un clásico de los tatuajes de relleno. Ya sea como elementos entre tatuaje y tatuaje o como elemento del fondo, lo bueno de las flores es que pueden transmitir una idea extra relacionada con el significado y el color en las que decidas tatuarte. Asimismo, según su colocación pueden destacar aún más otras piezas.
Calaveras
Las calaveras son otro de los grandes clásicos de relleno. Son un diseño que no pasa de moda, que encima queda muy bien y que puede dibujarse de manera muy sencilla y aún así resultar impactante sin robar nada de lo protagonismo a las piezas principales.
Olas
Las olas funcionan muy bien en los tatuajes de estilo japonés. Además de admitir color, las olas también dan una sensación de movimiento muy chula que puede ser justo lo que estás buscando para darle no solo un fondo sino también un contexto a aquellas piezas de este estilo que quieras destacar.
Letras
Letras y números son otra gran idea como rellenos para unir tatuajes. Al formar parte de un fondo, además, no ganan protagonismo y son más discretas, con lo que su significado no es algo que vaya a gritar a los cuatro vientos, al contrario. Además, tienes un montón de opciones, como la fuente de la letra, con lo que pueden adaptarse muy bien como relleno de la pieza principal.
Fondos punteados
El puntillismo es una gran técnica que no solo queda muy bien sobre el papel, también sobre la piel. Una buena dosis de puntitos negros puede dar sensación de fondo, pero también de sombreado, con lo que son ideales para unir varias piezas de cierto tamaño en blanco y negro.
Estrellas
Las estrellas y otros cuerpos celestes quedan de maravilla tanto como tatuaje principal como de fondo. Incluso puedes aprovechar algún diseño antiguo y pequeño que ya no te guste mucho para convertirlo en un relleno que acompañe a algún tatuaje más grande y cercano.
Salpicaduras
Y terminamos con una idea a todo color que puede quedar chulísima en ciertos diseños: las salpicaduras de estilo de acuarela son preciosas y dan una nota de color, sin arrebatar nada de protagonismo a los demás tatuajes.
Los rellenos para unir tatuajes pueden ser una gran idea para unir diversas piezas y darles contexto. Dinos ¿qué te parecen estos rellenos? ¿Llevas algún tatuaje de este estilo? ¿Te costó mucho encontrar un relleno que te gustara?