Cada vez hay más gente que opta por los tatuajes pequeños basados en frases o palabras con un significado especial. Dentro de los mismos, la palabra resiliencia es una de las más comunes y habituales del momento.
Sin embargo, hay muchas personas que no saben el significado que envuelve a tal palabra y a qué hace referencia. Acto seguido te contamos todo lo que debes saber sobre dicha palabra y los secretos que envuelve la misma por si decides tatuarte la misma en tu cuerpo.
Qué se entiende por resiliencia
La resiliencia hace referencia a la capacidad que tienen algunas personas para hacer frente a diversos problemas de una manera positiva. Se trata de convertir algo negativo en algo bueno para dicha persona. Por ejemplo una persona que por circunstancias de la vida lo ha pasado mal ya sea a nivel personal o familiar, lucha contra todo ello y consigue triunfar en la vida.
Una persona resiliente no se deja arrastrar por lo malo y no se hunde, sino que lucha hasta salir de dicho pozo y ser feliz. Es por ello que mucha gente decide tatuarse la palabra resiliencia en su cuerpo. La resiliencia supone dejar atrás todo lo malo y dar un cambio radical en la vida y disfrutar de la misma desde el optimismo y el positivismo.
Cuando una persona decide el tatuarse la palabra resiliencia está indicando que quiere dar un paso adelante y sacar todo lo positivo que le ofrece la vida ya sea a nivel laboral o personal. Cada tatuaje de resiliencia es único y personalizado y cada persona elige el diseño que mejor le defina, ya sea a través de una frase o un dibujo. La mayoría de este tipo de tatuajes suele ser minimalistas y con diseños en los que están presentes elementos como los corazones o el infinito. Lo importante es elegir el diseño adecuado y a un tatuador que sepa plasmar en tu piel lo que piensas sobre tu actitud sobre la vida.
Qué características tiene que tener una persona resiliente
Antes de tatuarte la palabra resiliencia en alguna zona de tu cuerpo, es importante que sepas todo lo que implica dicha palabra. Una persona resiliente tiene una serie de características y cualidades que te mostramos acto seguido:
- Es una persona que sabe identificar el problema que le impide seguir avanzando en la vida. Debe saber la causa para a partir de ahí poder avanzar y luchar por lo que uno quiere. Una vez identificado tal problema, la persona resiliente es capaz de luchar contra todo lo negativo que le rodea y salir de manera victoriosa a flote.
- Una persona resiliente debe ser capaz de poder manejar todas las emociones. Debe mantener a raya todo lo negativo y tener un gran autocontrol. Solo de esta manera podrá rodearse de pensamientos positivos.
- El estrés y la ansiedad están a la luz del día y en ocasiones es difícil sacar el lado positivo de las cosas. La resiliencia ayuda a las personas a mantenerse serenas y centradas en todo momento. Hay que saber manejar el estrés y no dejarse arrastrar por el mismo.
- La autoestima es otra de las cualidades de una persona resiliente. El tener confianza en uno mismo es clave a la hora de hacer frente a los diferentes conflictos que se les pueda presentar en la vida.
- Una persona resiliente es flexible para poder adaptarse de la mejor manera posible a los cambios de la vida.
- Hay que tener un punto de vista objetivo de las cosas ya que de esta manera es mucho más sencillo y fácil el seguir adelante y hacer frente a los problemas que se puedan dar.
Estas son las cualidades que debe tener una persona que se considere resiliente. Si te ves reflejado en alguna de ellas y tienes ganas de hacerte un tatuaje, no dudes en absoluto en buscar un diseño que te agrade y tatuarte una palabra tan importante como resiliencia.