Puede que conozcas el serendipia tatuaje, esas piezas basadas en un término que proviene de un antiguo cuento persa y que hace referencia a casualidades imposibles.
En este artículo hablaremos del significado del término y te daremos unas cuantas ideas para inspirarte para tu próximo tatuaje. ¡Sigue leyendo para saber más!
Índice
La serendipia, una palabra con una etimología fascinante
(Fuente).
De hecho, la palabra serendipia es bastante moderna, ya que no fue hasta 1754 que se acuñó su versión inglesa, serendipity. Lo verdaderamente interesante es el origen detrás de la palabra, ya que está basada en un antiguo cuento persa, Los tres príncipes de Serendip, en el que los protagonistas viven una especie de deus ex machina antiguo y solucionan sus problemas gracias a casualidades increíbles.
Algunas serendipias increíbles
Por si aún no te queda claro lo que quiere decir este término, hete aquí algunas serendipias increíbles que te pueden servir de ejemplo:
- La penicilina se descubrió por casualidad, cuando a Alexander Fleming, que estaba estudiando cultivos de bacterias, se le contaminó un cultivo con un hongo.
- La llegada de Colón a América también puede considerarse una serendipia, ya que lo que buscaba era la India.
- La Semachrysa jade, una especie de crisópido desconocido hasta 2011, se descubrió ¡en una galería de Flickr! El fotógrafo le había hecho una foto por casualidad.
- Puede que la serendipia más famosa de los últimos años sea la del libro Los ojos de la oscuridad, que en 1981 habló de un virus mortal que se liberó en Wuhan en 2020.
Algunas ideas para un tatuaje
La Semachrysa jade descubierta por casualidad (Fuente).
Si decididamente quieres hacerte con un serendipia tatuaje, puedes optar por un diseño en el que el protagonista sea precisamente la palabra serendipia. Puedes escoger un tipo de letra a tu gusto e incluso acompañar el diseño de colores o elementos pequeños.
Si, por el contrario, te apetece hacerte con un diseño más grande, puedes optar por recordar alguna serendipia famosa. Por ejemplo, tatuarte un frasco de penicilina o la Semachrysa jade son ejemplos de serendipias que no se distinguen a primera vista.
Esperamos que este artículo de serendipia tatuaje te haya resultado interesante. ¡Dinos si llevas algún tatuaje así en los comentarios!