Termino la serie dedicada a los tatuajes de números con un significado especial hablando del significado de algunos no muy conocidos y de uno que todo el mundo conoce.
Número 52: es el número de semanas en un año y el número de años en un ciclo completo según el calendario Maya.
Número 300: un número que está de moda en el mundo del tatuaje por la película 300 basada en el cómic de Miller que narra la batalla de las Termópilas (aunque en realidad debería llamarse 1400 porque el rey se quedó en la retaguardia con 300 espartanos, 700 tespios y 400 tebanos que también los tuvieron bien puestos)
Número 360: es el número de grados de un círculo por lo que simboliza la finalización de un ciclo. También significa la perfección.
Número 108: de tremenda importancia para las religiones orientales ta que es el número de cuentas de los Rosarios de plegarias budistas e hindúes. Así se aseguran que el nombre de Dios se dice al menos cien veces. ¿Por qué cien veces? Quizá porque el cien es diez multiplicado por diez, por lo que se considera que es un símbolo de plenitud absoluta.
Número 10.000: para los japoneses significa ¡BANZAI! que traduce “Diez mil años”; es una manera de desear eterna vida al emperador. Me ha sorprendido mucho conocer el significado de este número y de la palabra en sí ya que sabía que los soldados kamikazes la gritaban antes de suicidarse, pero desconocía que cuando se lanzaban a un objetivo militar gritaran “Larga vida al emperador” para llenarse de valor.
El ultimo pero no menos importante: el número 69. este número tiene un significado muy curioso y alucinante, uno de los significados más flipantes de todos los números que he explicado, pero con diferencia, ¿eh? Simboliza que… bueno… pues que vas y… ya sabes… coges y, ésto… pues eso. Que seguro que éste no hace falta explicarlo.
El significado del 69 esta errado.