El símbolo del amor eterno
Si vives una eterna primavera en tu corazón (si estás enamorado hasta las trancas, vaya) el número seis es un buen tatuaje, ya que simboliza el amor eterno entre dos personas. Si no, tiene otros significados muy interesantes.
Significado del seis
Representa la ambivalencia (lo contradictorio); el símbolo del alma humana ya que es la unión de dos triángulos; las seis direcciones del espacio para los griegos; para los pitagóricos, la Justicia; para los cabalistas, la belleza; para los indios americanos, los antepasados; para los budistas, los seis reinos o las seis perfecciones; para los matemáticos es símbolo de perfección, ya que es el primer número perfecto (sus divisores propios (1,2 y 3) suman 6)
Según la numerología, si la suma de la fecha de tu nacimiento es un seis, eres responsable, honrado, fiel, humanitario, amable, cariñoso y entregado, dado que es el número del amor; precisamente por ello, los rasgos negativos son el ser una persona entrometida, posesiva, celosa, dominante y necesitado de atención y adulación.
Significado del siete
El siete simboliza el orden completo, el ciclo, el periodo
Si el seis es interesante, el siete es fascinante. Como es el resultante de la unión del tres y el cuatro, se le concede un gran valor: simboliza el orden completo, el ciclo, el periodo; el sueño de la vida para los indios americanos.
Sagrado para numerosas religiones: es el número perfecto para el cristianismo, quizá por ello haya siete pecados capitales, sacramentos, dones del Espíritu Santo, Arcángeles, etc; para el judaísmo, el candelabro sagrado o Menorah tiene siete brazos que representan la creación y los planetas, los siete cielos; también hay siete cielos para los budistas.
Dios creó el mundo con siete cualidades divinas, siendo el siete el reflejo de la creación entera según los cabalistas; siete son también las virtudes del Bushidō o código del guerrero en la tradición japonesa.
Me viene a la cabeza la película Seven…
Hay muchos sietes en la cultura popular: vidas del gato, días de la semana, maravillas, samuráis, enanitos, notas musicales, virtudes del colores del arco-iris, tipos de heces (y de virus, qué cosas), etc.
Según la numerología, es el signo del intelecto combinado con el idealismo, así que el típico sabio amable aunque un poco uraño, solitario, meditabundo y reservado es un siete con todas las de la ley.
El seis y el siete: ¿alguno es el tuyo?
Sé el primero en comentar