Significado de los tatuajes de números VIII: números malditos

El 13: el número de mala suerte por excelencia

El 13: el número de mala suerte por excelencia

En esta ocasión os voy a hablar de cuatro números con un significado negativo.

El número trece

Ampliando lo que ya dijo Loreto, el trece es considerado un número de mala suerte en nuestra cultura (aunque lo cierto es que me gusta y conozco a otra gente a la que también) porque eran trece los que estuvieron en la Última Cena, incluyendo a Judas, el traidor. Es por eso que es un número rechazado por el cristianismo al igual que el once. También son trece las brujas en un aquelarre y el capítulo trece del Apocalipsis anuncia la llegada del anticristo.

Aunque no es negativo para todas las culturas: en la maya, el trece es la unidad de base que gobierna el calendario sagrado de 260 unidades y para los nativos americanos es la Diosa, Madre de todo lo creado.

Algo muy curioso, el tatuaje con el número 13 era usado por las mafias mexicanas del norte para identificarse, y el 14 en las mafias del sur.

El número 88, el 14 y el 18

1488

1488

Seguramente habrá sorprendido a algunos que incluya estos números entre los malditos. Lo que mucha gente no sabe es que 88 simboliza Heil Hitler (el saludo a Hitler) ya que la H es la octava letra del alfabeto (88=HH). El número 18 corresponde con las iniciales de Hitler (18=Adolf Hitler)

El número 14 es un símbolo nazi porque fueron catorce las palabras pronunciadas por David Lane, un lider supremacista blanco: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”. Miembro del Ku Klux Klan fundó “La Orden”, un grupo cuyo fin era liberar del poder judío a la raza aria y para lo que no dudaron en cometer numerosos crímenes.

Curtis Allgier

Curtis Allgier

Condenado por asesinato y robo, murió en la cárcel desde la que escribía artículos y libros en los que defendía la supremacía de los blancos, la necesidad de eliminar a los que no lo fueran, así como su odio hacia los blancos que no pensaban igual y que fueron publicados en varios medios así como en una editorial llamada 14 palabras.

El 14 y el 88 también aparecen juntos en numerosas ocasiones, así que si lo ves tatuado ya sabes lo que significa y frente a quién estás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.