Significado de tatuarse un faro, una luz en la oscuridad

tatuaje-faro2

Hoy quiero hablaros del significado de tatuarse un faro, un diseño precioso y con un significado muy especial que ya se llevaba hace décadas. Los faros, como veremos a lo largo del artículo, dan mucho juego y pueden transmitir un mensaje precioso de esperanza.

Los tatuajes de faros son un clásico que nunca pasa de moda, como veremos a continuación, ya que analizaremos el significado de este diseño y te daremos algunas ideas para que te inspires en tu siguiente diseño. ¡Sigue leyendo y verás!

La historia del faro como tatuaje

Marineros tatuándose

No es raro que el faro sea uno de los diseños de tatuajes que, aunque no sea tan popular como las anclas o las brújulas, lleve representándose tanto tiempo. Ya en los primeros tiempos del tatuaje moderno, cuando parecía solo cosa de marineros, los tatuadores se inspiraron en estos emblemáticos edificios para sus piezas.

Antigua muestra de tatuajes con faro

(Fuente).

¿Por qué? La razón está íntimamente ligada a la función de los faros (y, como verás, en el significado que estos adoptarían), ya que no solo constituían una guía para ayudar a los marineros a localizar la costa, sino que también ayudaban a encontrar los posibles peligros que acechaban en aguas poco profundas y que podían salir muy caros, como los arrecifes.

El significado del faro

tatuaje-faro

Puede que por eso el significado de tatuarse un faro represente la luz que aparece en el momento más oscuro, en el instante que más lo necesitamos en nuestras vidas, para salvarnos. Este elemento nos da claridad sobre toda situación que parecía no tener salida, por lo que lucir un tatuaje de un faro significa cambios positivos, y progresos que nos ayudaran a encontrar el camino que parecía perdido.

tatuaje-faro1

Y es que realmente es así, seguro que alguna vez habéis estado en la playa de noche, y no se ve nada, hasta que la luz del faro nos permite ver todo lo que nos rodea. Es un guía eterno para los marineros y si lo lucimos en nuestra piel, también lo será para nosotros.

Ideas para tatuarse un faro

Tatuaje de faro tradicional

(Fuente).

Los faros, como diseño de tatuaje, tienen un montón de posibilidades distintas para conseguir el diseño perfecto y que más se corresponda a lo que queremos. Por ejemplo:

Faro realista

Tatuaje de faro realista

(Fuente).

Un faro con un estilo realista puede quedar de lo más impactante, ya sea en blanco y negro o a color. El nivel de detalle puede transmitir un estilo más dramático, en el que se traslade esa sensación de desazón cuando no encontramos el camino, o más alegre, cuando queremos focalizarnos en la luz que transmite.

Faro en un paisaje

Paisaje con playa

Otra opción para tatuarnos un faro es que lo hagamos en honor a alguna playa que visitamos durante un viaje especial, en tal caso este diseño seguramente, lucirá acompañado de alguna frase o fecha. También puede integrarse en un paisaje que visitemos cada día, si vivimos en la costa, por ejemplo.

De estilo geométrico o surrealista

Un faro geométrico surrealista

(Fuente).

Un estilo que puede quedar muy chulo es el geométrico. Si te atreves a ir más allá, puedes deconstruir el faro hasta que no sea más que un montón de líneas geométricas, pero manteniendo la forma y el foco de luz en la parte superior. ¡Puedes incluso crear una especie de mandala muy personal!

Faro tradicional

Un diseño clásico con pelícano y flor

(Fuente).

A veces lo más tradicional es lo que mejor funciona. Si quieres que tu faro tenga un toque old school queda de maravilla con colores como el negro, el rojo y el blanco, líneas gruesas y un diseño sencillo. Combínalo con algún otro elemento para personalizarlo, por ejemplo, con un pájaro.

Faro a color

Tatuaje de faro a color

El color puede suponer un antes y un después en el diseño de un faro. Al tener una inspiración tan claramente marinera, quedan de maravilla los colores encendidos, lo que además le dará un giro optimista a tu tatuaje.

Tatuaje inspirado en la luz que produce

Tatuaje sencillo inspirado en la luz del faro

(Fuente).

Pero si te gustan los tatuajes diferentes, no descartes hacerte con un diseño en el que el significado de tatuarnos un faro no depende tanto del hecho de que sea un edificio como de la luz que produce. El diseño final puede quedar muy sencillo y espectacular, incluso en blanco y negro, si te inspiras en este elemento.

Faro con ancla

Diseño de tatuaje con una ancla

(Fuente).

Sin duda, los faros son edificios marineros, como hemos dicho a lo largo y ancho del artículo, por eso no es raro combinarlos con elementos que también procedan de la costa. Uno de los más habituales es el ancla, que combinada con el faro representa la estabilidad en la búsqueda de nuestros objetivos.

Faros con tormenta

Tatuaje de faro y tormenta

(Fuente).

Y hablando de estabilidad, los tatuajes con faros en medio de una tormenta representan la guía (evidentemente la luz del faro) en situaciones caóticas y difíciles, con lo que es un diseño que queda de maravilla para representar épocas complicadas que hemos superado.

Faro con palabras

Palabras para describir un faro

Una manera muy original de llevar un tatuaje de faro y a la vez no llevarlo es describiéndolo con palabras. Puedes escoger tu propia definición, la de un diccionario u optar por algo más poético, como un texto literario o una canción.

Faro de noche

Ilustraciçon de faro de noche

Finalmente, un faro de noche queda de maravilla. Para este diseño puedes inspirarte en ilustraciones como las de la foto, con mucho uso de un azul añil precioso y un cielo nocturno estrellado. ¡Aprovecha para personalizarlo con la constelación de tu zodiaco!

¿Dónde podemos tatuarnos un faro?

Tatuando el brazo

(Fuente).

A la hora de decidir un sitio, tendremos que tener muy en cuenta el diseño y su tamaño para decidir el lugar donde nos lo tatuamos. Por ejemplo, los tatuajes más sencillos y pequeños son ideales para llevar en la muñeca, el tobillo, el cuello, las manos…

Tatuaje de faro en el brazo

(Fuente).

Para diseños más grandes, es mucho mejor si optamos por un sitio que enmarque de manera natural el diseño. Los faros, al tener esa forma rectangular y ser más altos que anchos, quedan especialmente bien en lugares como la pierna o los brazos.

Postal con un faro antiguo

(Fuente).

Personalmente me parece un diseño realmente bonito para lucir en nuestra piel, además que el significado de tatuarse un faro es realmente precioso y sencillo. La luz que nos ayudará a encontrar el camino en la oscuridad, la esperanza que nos acompañará en tiempos difíciles y que nos ayudará a encontrar el camino de vuelta a nuestro hogar.

Faro en blanco y negro

Como siempre, disfrutar de un tatuaje en nuestra piel, que además de ser un buen diseño, tiene un significado que va más allá de lo estético es realmente genial, ¿verdad? Dinos, ¿llevas algún diseño parecido a estos? ¿Te gusta su significado? ¡Cuéntanoslo en un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.