Hemos visto muchos tipos de tatuajes y la mayoría de ellos nos centramos en conocer su significado, hoy quiero compartir con vosotros el porque de tatuarse palomas, un diseño que personalmente no he visto nunca en la piel de nadie, la verdad es que son bonitas y ahora que conozco su significado aún más.
Las palomas, representan la paz, el amor y la armonía. Y pensándolo, en realidad no existe casi ningún símbolo que se reconozca tan fácilmente como el de las palomas y si estas son blancas aún más.
Esta ave en la mitología griega y romana, nos cuentan que la diosa Afrodita nació en un carruaje tirado por palomas y que sus siete hijas, las pléiyadas se representan como una bandada de palomas. En la mitología azteca, la paloma nos trae a Xochiquetzal, la diosa del amor y la madre de todos los hombres. Y es que para las antiguas tribus nativas americanas, cuando ser fallece este se convierte en una paloma, por lo que se consideran aves sagradas.
Actualmente el significado más común del tatuaje de una paloma, es el amor, la armonía, la devoción, la monogamia o la esperanza entre muchas otras más. Así que me parece un bonito tatuaje para darle significado a todo ello.
Dicen que tatuarse una sola paloma, nos aúna todos los significados, es la totalidad de lo que representa, así que si nos gusta todo lo nombrado esta es una buena opción.
Si ya tenéis una paloma en vuestro cuerpo, nos gustará saber el significado que le dais, así que esperamos vuestros tatuajes.
Más información – El buietre: algo más que un ave carroñera