Como ya sabéis, siempre defiendo que un tatuaje debe significar algo para nosotros mismos, que no solo debe tener una finalidad estética, porque si es así, tarde o temprano lo terminaremos pagando, deseando en la mayoría de ocasiones no habernos hecho nunca ese diseño, hasta el punto de de querer eliminarlo de nuestro cuerpo con el láser.
Hoy quiero compartir con vosotros el significado de tatuarse una flor de loto. Diseño que llevo en mi piel y que significa mucho para mi. Espero ser capaz de transmitiros el porque yo me lo hice y el que significa.
La flor de loto es sin duda alguna un diseño con muchos adeptos, tanto hombres como mujeres, encuentran en ella algo más que un tatuaje. Vamos a conocer la historia que rodea esta flor, que además de ser bella tiene un significado muy especial.
Este tipo de flor es muy común sobre todo en Asia, y giran en torno a ella muchas leyendas. Esta bella flor suele aparecer en zonas muy húmedas donde el barro domina, pero a medida que va creciendo abandona el fondo hostil, para revelarse como una preciosa y mágica flor. En general la flor de loto representa vida, tanto espiritual como terrenal. Pero dicha flor esta muy ligada a la parte más espiritual de cada persona, representa el renacer del ser en dicho plano.
En la cultura hindú, muchos dioses han nacido dentro de una flor de loto, por lo que para ellos significa nacimiento y vida. Como veis los significados son varios.
Pero sin duda alguna, con el que yo me identifico es el de la lucha, si has pasado por momentos difíciles y has logrado salir victorioso, la flor de loto es el diseño perfecto para plasmar dicha lucha en tu cuerpo.
Como veis estamos delante de un tatuaje con mucha magia, con muchas variedades y sobre todo con una esencia que siempre va más allá de lo estético. Espero que os guste mucho este diseño.
Más información – Significado de tatuarse una flor de cerezo o sakura